Entre los detenidos se encuentra un narco que estaba prófugo de la Justicia Federal

Cayó una banda narco que utilizaba 'mulas' para traer cocaína de Bolivia

Efectivos de la Delegación Catamarca de la Policía Federal lograron secuestrar casi dos kilos de cocaína.
sábado, 28 de octubre de 2017 00:07
sábado, 28 de octubre de 2017 00:07

Luego de un importante operativo antidroga realizado por efectivos de la Policía Federal en nuestra provincia, cayó una banda narco que transportaba cocaína desde el vecino país de Bolivia, bajo la modalidad de “mulas”.

Hay cinco personas detenidas y se logró secuestrar casi dos kilos de la droga en estado puro. 


El procedimiento se realizó el pasado jueves en distintos puntos de la Capital catamarqueña, donde a raíz de una minuciosa tarea de investigación se logró desbaratar esta banda que operaba a la cabeza de un narco apodado “Kabudo”, quien se encontraba prófugo de la Justicia Federal. 


Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de más de 160 cápsulas de cocaína de máxima pureza, las cuales arrojaron un peso cercano a los dos kilos.

Además, una persona que transportaba la droga se encuentra internada en el hospital San Juan Bautista con custodia policial. 


Según fuentes consultadas por El Esquiú.com, la banda narco trasladaba la droga del vecino país utilizando las “mulas” para transportar la sustancia que luego era ingresada al mercado local. 


A raíz de tareas de inteligencia que demandaron alrededor de cuatro meses, efectivos de la Delegación Catamarca de la Policía Federal irrumpieron en dos domicilios del barrio Villa Cubas, donde se encontraba el líder de la banda.

En el mismo lugar se incautó blísteres de las cápsulas que quedaron en calidad de secuestro y son de importancia para la investigación. 


En otra casa de la misma cuadra, el personal policial detuvo a otras dos personas sospechadas de narcotráfico y encontró a una de las “mulas”, quien ya había evacuado cerca de 15 cápsulas, por lo que de inmediato se la trasladó hasta el hospital para que se le practique el protocolo indicado en este tipo de casos, ya que la vida de la persona se encontraba en riesgo. 


Por otro lado, los investigadores ya contaban con la información de que los narcos aguardaban la llegada de otra presunta “mula”, por lo que se montó un fuerte dispositivo cerrojo en la Terminal de Ómnibus. 


Allí se logró detener a otra de las personas que transportaba la droga, quien también fue trasladada al hospital para evacuar la sustancia, hecho que culminó en la jornada de ayer. 


Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Ricardo Moreno, quien impartió las medidas a seguir en el operativo que se denominó “Mulas Blancas”. 


De esta forma, según indicaron las fuentes ligadas a la investigación, la banda que fue desbaratada trabajaba bajo la modalidad de “mulas”, las cuales ingresaban la droga que provenía del país del Norte, para luego cobrar una especie de “flete humano” para transportarla, con todo el riesgo que eso implicaba para la vida de las personas. 


Una vez en destino, la droga era estirada y comercializada en los domicilios implicados. 
 

88%
Satisfacción
3%
Esperanza
4%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios