El condenado ya había cometido otros delitos menores

Tres años y medio a la cárcel por robar cubiertos y mil pesos

Fue un fallo del juez Jorge Palacios. El fiscal había solicitado la misma pena para el acusado.
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

En un debate que se llevó a cabo ayer en la Cámara Penal Nº3, un joven llamado Aldo Velázquez (21) fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por robar de una vivienda la suma de $1000 en efectivo y un juego de cubiertos.


El juez determinó esta pena teniendo en cuenta sus antecedentes previos -también de delitos contra la propiedad- y resolvió que la pena sea efectiva, además de declararlo reincidente.


Durante el juicio, presidido de forma unipersonal por el juez  Jorge Rolando Palacios, el fiscal subrogante, Miguel Mauvecín, solicitó exactamente esa pena para el ahora condenado, mientras que la defensa del joven pidió su absolución, teniendo en cuenta que el denunciante no compareció a declarar como testigo de los hechos que lo tuvieron como damnificado.


El magistrado, tomando en consideración el historial delictivo del joven, en el que abundaban delitos de este tipo, le dio la derecha al representante del Ministerio Público haciendo lugar a su pedido, por lo que la condena fue efectiva y el acusado fue inmediatamente trasladado por la consigna policial hasta el Penal de Miraflores.


Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el último 10 de febrero y el joven venía imputado por el delito de robo simple.
 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2017 | 01:48
#149006
Otros roban millones y están libres lpmqlrp!!