El acusado ofreció el dinero para no ir a juicio

El fiscal aceptó los 700 pesos ofrecidos por el sobrino que atacó a sus tías con un machete por una disputa de tierras

sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00

El fiscal titular de la Cámara Penal Nº 1, Jorge Silva Molina, aceptó el ofrecimiento de Mario Ibáñez, el joven que agredió brutalmente a sus tías con un machete por una presunta disputa de tierras en Los Molles, Santa Rosa. 


Ayer se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba y como ya lo anticipó en exclusiva El Esquiú.com, la defensa del “machetero” hizo hincapié en la falta de antecedentes del imputado y a cambio ofreció un resarcimiento a las víctimas de 700 pesos para evitar ser enjuiciado. 


El acto procesal es presidido de forma unipersonal por el juez Carlos Alberto Roselló, quien ahora deberá dirimir si acepta o no el ofrecimiento del acusado. 


Cabe destacar que la posición del fiscal no es vinculante a la hora de que el magistrado tome la decisión, por lo que la querella que representa a las víctimas espera que se reconsidere la posición del representante del Ministerio Público. 


Ibáñez está acusado de lesiones graves en dos hechos en concurso real y podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión en caso de que se considere el agravante que pretende la querella.  


El hecho de graves características sucedió el 2 de octubre del año pasado, cuando un episodio familiar se tornó violento y concluyó con las dos mujeres hospitalizadas tras ser agredidas con un machete por su sobrino. 


El detonante habría sido por un inconveniente de límites de tierras, ya que en un mismo campo conviven tres familias separadas por una herencia, aunque nunca realizaron la mensura correspondiente, entre las cuales se encuentran tanto las víctimas como el victimario.


Según las mismas fuentes, aquel día el sobrino e Irma Ibáñez habrían mantenido una acalorada discusión, por lo que el sujeto extrajo el arma de entre sus prendas y la agredió brutalmente.


Luego, su hermana, Eleodora Ibáñez, quien habría observado la agresión a los pocos metros, intentó ahuyentar a su sobrino, pero no pudo defenderse y fue atacada también.


Producto del cobarde ataque, ya que de acuerdo a lo que se pudo averiguar las mujeres estaban solas en ese momento, una de las mujeres sufrió un corte profundo en la nariz y en la frente, hecho que le comprometía seriamente la vista. 


En el aberrante episodio de violencia habría intervenido una de las hijas de las víctimas, de 16 años, quien se encontraba en el domicilio en ese momento y pudo observar el ataque por parte de Ibáñez. La joven intercedió y finalmente puso en fuga a su propio primo.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios