Empleados judiciales, de paro

miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Empleados judiciales adherirán hoy al paro nacional por las reformas laborales sobre sus regímenes de licencias y horario de trabajo.


Así lo hizo saber a la Corte de Justicia local el secretario general adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Hugo Contreras, en una nota.


La modalidad de adhesión consistirá en el retiro de los lugares de trabajo las últimas tres horas de cada turno, es decir, desde las 10 para el turno mañana y a partir de las 18 para el turno tarde.


 “A nuestro criterio, las reformas no pasan por avasallar derechos de los trabajadores sino profundizar el servicio de Justicia, concediendo mayor presupuesto al Poder Judicial, tanto nacional como de las justicias provinciales, a efectos de la creación de juzgados, incrementar el personal, mejorar la infraestructura y completar la sistematización de los expedientes para modernizar y agilizar el servicio”, reza la nota de la UEJN.


El 30 de octubre pasado, durante la presentación del programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que “la Justicia dé el ejemplo”.


El mandatario criticó los horarios de atención de la Justicia en general y que el servicio esté interrumpido durante 45 días al año, en referencia a las dos ferias judiciales.

A partir de allí, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Justicia y DD. HH. se mostraron a favor de encarar reformas en estos aspectos.


El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó que “no sobra personal”, sino que “la Justicia está colapsada”.

El sindicalista consideró que las reformas mencionadas “no ahorran presupuesto ni aportan celeridad y eficiencia” y son “elitistas”, porque benefician a los “grandes estudios” de abogados, por lo que hoy habrá paro y movilización.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 08:03
#149006
Si alguno hiciera un seguimiento de las causas en las distintas provincias, se vería claramente que LA DESIDIA JUDICIAL ES REAL. Sólo las que pueden dar a algunos magistrados buenos billetes son las que se aceleran o prescriben sin ninguna rémora. Lo que debe aprovechar el Congreso Nacional es poner COTO A LOS GREMIALISTAS ETERNOS, que como Julio Grondona en AFA medran con el cargo y envilecen a los que los acompañan. Las reelecciones NO PUEDEN SER MÁS QUE POR UN PERÍODO EN TODA SU EXISTENCIA. Así, en vez de trabajar de dirigente gremial volveran a ser tinterillos o concursarán para cargos jerárquicos si estudiaron alguna profesón.

Otras Noticias