Quejas hacia la organización

Manchao Ultra Trail: “Jugaron con la vida de los atletas”

miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Eugenia Aguirre, hermana de uno de los competidores que terminó internado tras descompensarse en el Manchao Ultra Trail, contó detalles de la falta de organización de la competencia, debido a la cual, asegura, el hombre resultó con una insuficiencia renal.


Aseguró que “han jugado con la vida de los atletas y se trató de abandono de persona”, por lo que tienen pensado denunciar penalmente a las empresas privadas que organizaron el evento, aseguró en diálogo con Catamarca Radio TV.


La mujer expresó que “le hicieron ya dos diálisis, hoy está mejor, pero sufrió una deshidratación mientras iba bajando del cerro”.


A su vez, la mujer dijo que “llegó a la cima en buenas condiciones, pero nos contó que no estaba bien señalizado. De hecho, él se encontró con baquianos que iban recién señalizando. Uno de los corredores que ya había hecho cima le indicó el último tramo y bajando se descompensó. Se quedó una hora en uno de los puestos y como ya se estaba viniendo la noche, decidió bajar por medios propios”.


También, la hermana explicó que “no había handies ni equipos de comunicación. Cerca de las 14 nos avisa de la situación otro competidor, por lo que familiares empezamos a movilizarnos, a buscar baquianos que nos ayuden a encontrarlo. Llamamos a Defensa Civil y dimos aviso a la Policía”. 


“No queremos que esto quede en la nada, porque desde la organización no hemos tenido noticias y ni han aparecido. También quiero aclarar que acá no se trata de dinero ni de premios; simplemente ha habido un abandono de persona. Si no fuese por los particulares, no sabemos en qué hubiera terminado todo esto, porque ha fallecido una persona”, manifestó, en referencia al septuagenario que perdió la vida mientras tomaba parte de la competencia.

 

Organizadores

Por su parte, Juan José Carrizo, quien se presentó como uno de los organizadores de la competencia, en rueda de prensa indicó ayer que la competición se suspendió al conocerse la muerte de “Kito” Mamaní y se limitó a expresar que “a  cada competidor se le exigió llevar un botiquín y el equipamiento que debería prevenir su deshidratación y se les pedía un certificado de apta” para tomar parte del evento.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias