En la Cámara Penal Nº 3

Un mes de prisión para ladrón reincidente

Lucas Morales Argañaraz y Raúl Cardozo (reincidente) fueron condenados en un juicio abreviado.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 3 condenó ayer en un juicio abreviado a Lucas Morales Argañaraz y Raúl Cardozo a la pena de seis meses (en suspenso) y un mes de prisión efectiva respectivamente, por un robo frustrado que sucedió el año pasado en la zona Norte de la Capital.


Cabe recordar que Cardozo (reincidente) tenía una pena cumplida de cinco años de prisión en el año 2008, hecho por el cual fue trasladado directamente al servicio penitenciario.


El debate se desarrolló de forma abreviada, donde la fiscalía y la defensa acordaron la pena ante el reconocimiento del delito cometido. 


Según fuentes judiciales, los hechos por los que llegaron a juicio los dos imputados sucedieron en 2008 y 2009, aunque estos ya habían prescripto. 


No obstante, el delito por el que fueron condenados ambos sucedió el 1º de diciembre de 2016 en un domicilio del barrio 100 Viviendas, al Norte de la Capital. 


Allí ambos condenados ingresaron a una vivienda propiedad de un empleado de la Policía Judicial, sustrajeron una notebook del interior y se dieron a la fuga.


Luego, tras una breve persecución, fueron aprehendidos ambos a pocas cuadras del lugar del hecho. 
Según se ventiló en la sala de debates, Argañaraz ingresó al inmueble y su cómplice Cardozo lo esperaba afuera a bordo de una motocicleta que utilizaron para huir del lugar. 


Finalmente, el tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria decidió aplicar la pena antes mencionada. 


En el fallo, los jueces absolvieron a Argañaraz por los hechos cometidos en 2008 y 2009 por extinción de la acción penal, pero lo condenaron por el delito de “robo en grado de tentativa”.

 

Juzgan a padrastro por abusar de nena de 12

En la jornada de hoy iniciará a puertas cerradas un juicio contra un padrastro que habría abusado presuntamente de la hija de su pareja, una menor de 12 años. 


El tribunal estará compuesto por los jueces Raúl Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante y prevé comenzar a las 8.30. 


Los hechos por los cuales el hombre llega a juicio sucedieron en el domicilio donde convivía con la víctima, en la zona Sur de la Capital. 


Según trascendió de fuentes judiciales, el abuso habría ocurrido el 20 de noviembre de 2012, cuando según manifestó la víctima en la instrucción el presunto depravado le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas y la habría amenazado para que no contara lo sucedido a su madre.

El sujeto responde por el delito de abuso sexual simple agravado. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 11:22
#149006
QUE HORRORRR !!!! COMO PUEDEN DAR UN MES DE PRISION LUEGO DEL DAÑO QUE HICIERON?? ENSIMA ESTOS DELINCUENTES CONOCIDOS YA!!! CUANTO LES PAGAN JUECES? NO LES ALCANZA CON EL SUELDASOO QUE TIENEN? SON UNA VERDADERA VERGUENZA. PERO DIOS TODO LO VE Y SERAN MUY BIEN JUZGADOS UDS. POR ÉL.
22/11/2017 | 17:52
#149005
Una palmadita en la espalda y un paquete de caramelos y que sea la penúltima vez que anden changos por acá.
22/11/2017 | 06:31
#149004
¡Qué lindo! Reconoce el delito y le dan un mes...¡Es una joda! Solo me confirma la complicidad entre la justicia y la delincuencia.
22/11/2017 | 06:28
#149003
y con esto en un mes vuelven a salir y a robar... quizas lleguen a matar. LO DE LOS JUECES UNA VERGUENZA!!!!

Otras Noticias