Habría librado cheques sin fondos por sumas millonarias

Detienen a un empresario que habría estafado en Catamarca: se iba del país

Habría más de 40 trabajadores y productores en Andalgalá que se vieron perjudicados.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:21
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:21

Un empresario denunciado por defraudación y emisión de cheques sin fondos en nuestra provincia por una cifra millonaria fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza ayer, cuando intentaba abordar un avión con presunto destino a México.


Darío Ariel Lipovich contaba con pedido de ubicación de paradero, captura y detención emanado desde la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, a cargo de Martha Graciela Nieva.

Tras intentar irse del país, Lipovich fue aprehendido por la Policía Aeroportuaria y actualmente se encuentra detenido y alojado en la comisaría de Aeroparque.


Tras conocerse su detención, desde la fiscalía se envió una suplicatoria al juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, a fines de que se arbitren los medios para extraditar al encausado y traerlo ante la Justicia andalgalense.

Se encomendó a un grupo de tres policías la tarea de trasladar al empresario.


De acuerdo con lo que se pudo conocer, Lipovich estaba a cargo junto a su padre del emprendimiento olivícola Sol de Pomán y alquiló una planta procesadora de pulpa denominada Cooperativa El Fuerte, en Andalgalá.

Allí se instaló una cadena de procesamiento, produciendo condimentos y encurtidos con tomates, ajíes, pimientos, etcétera.

Se contrató a varios parceleros para incrementar la producción que necesitaría esta nueva fábrica, pero luego de un tiempo los problemas comenzaron.


Sol de Pomán funcionó en Andalgalá hasta abril de 2015, fecha en la que quebró y hubo serios conflictos por los puestos de trabajo de alrededor de 40 empleados.

A estos se los habría indemnizado con parte de la producción que no lograron vender tras un mes de tensas negociaciones.


La empresa nunca habría terminado de pagar alquileres, a fleteros, salarios y otras cuestiones, por lo que Lipovich habría comenzado a librar cheques sin tener los fondos y las cifras emitidas ascenderían a varios millones.

Los trabajadores involucrados con Sol de Pomán sufrieron serios daños por esta situación y muchos no lograron reinsertarse en el mercado laboral.


Los damnificados terminaron tomando la fábrica al advertir que se pretendía sacar las máquinas de lugar y algunos se cobraron lo adeudado incluso con maquinaria que había en el establecimiento.

El expediente que motoriza la detención de ayer fue iniciado por uno de los productores más perjudicados por la situación anteriormente descripta.


Cuando esté en Andalgalá nuevamente, Lipovich será imputado e indagado en sede de fiscalía.
 

33%
Satisfacción
2%
Esperanza
61%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 12:49
#149006
Parece que se están acabando los delincuentes LIBRES... Cada vez están más cercados y los pasos fronterizos cerrados. ¿Cuánto les durará la plata a los corruptos? ¿El tiempo suficiente que los investiguen un poco...? Los de la narcofamilia presos, otros narcos conocidos presos, LA MECHERA ESCRACHADA y así sucesivamente.

Otras Noticias