El juez de Control de Garantías Porfirio Acuña no resolvió la ampliación jurisdiccional para investigar

Causa por un siniestro vial prescribe mañana

sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00

Mañana finalmente se vencen los plazos procesales para investigar a la jueza Gimena Soria, quien está sospechada de protagonizar un siniestro vial ocurrido el 26 de noviembre de 2014. 


Según fuentes judiciales, el juez Ramón Porfirio Acuña no resolvió a tiempo el pedido del fiscal Luis Baracat realizado la semana pasada, donde hacía expresa la necesidad de una ampliación jurisdiccional para poder continuar con la investigación.  


Vale destacar que el expediente llegó en primer lugar al juez José Antonio Carma. Como éste se encuentra de licencia, debió subrogarlo Acuña. 


Este último no llegó a resolver a tiempo el pedido, aunque sí se supo por las mismas fuentes que declaró improcedente una presentación realizada por la abogada querellante, quien solicitaba que se ordene la suspensión de los plazos procesales hasta que se resolviera la cuestión jurisdiccional. 


 Esta noticia causó mucha indignación en la ONG Faviatca, desde donde apoyaron a la víctima, que habría estado postrada tres meses tras el siniestro y no podrá obtener justicia. 


Cabe recordar que el hecho sucedió el 26 de noviembre de 2014 en la esquina de avenida Belgrano y pasaje Madueño, donde la titular del juzgado laboral de Segunda Nominación, Gimena Soria, habría atropellado a una motociclista que se trasladaba acompañada por su hijo de 15 años.


Además, también se conoció que una pericia indicaría que la responsabilidad del siniestro sería de la conductora del automóvil, aunque el resultado se conoció apenas dos semanas antes de que la causa prescriba.


Finalmente, mañana se cumple el tercer año de sucedido el hecho y según la normativa legal, de no haberse producido la imputación formal ni el decreto de determinación del hecho, la causa prescribe por la extinción de la acción penal por vencimiento de los términos procesales para investigar. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias