Volvieron a marchar por ”Cuni” Herrera

“Queremos que se investigue como femicidio y que pague lo que hizo”

sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00

Familiares y allegados de la joven Julieta Herrera, además de integrantes de AMAM, marcharon ayer hacia el edificio de Fiscalía, donde solicitaron el cambio de imputación para que la causa se investigue como femicidio.


“Pedimos justicia y que se cambie la carátula, ahora que pasó un tiempo ya se olvidaron de ella y de sus hijos. Parece que no tienen hermanas, hijas, sobrinas, madre. Estamos indignados con lo que está pasando, ya se supo que (Castaño, el imputado) no está loco, que se haga cargo de lo que hizo porque mató a su mujer”, señaló una de las presentes.

Añadió que “él era una cosa con nosotros y otra con ella a solas. Amenazaba con matarla y un día antes anduvo diciendo cosas”.


Esteban Castaño, el acusado, vivía en pareja con “Cuni” Herrera y tenían hijos en común.
“Estaba totalmente consciente, no actuó bajo emoción violenta, es un femicidio”, señalaban los presentes.


El hermano de la víctima, Mario Herrera, señaló que piden que se juzgue a Castaño con el agravante de femicidio, dado que quieren la pena máxima para él sin ningún tipo de beneficio.

“Sentimos mucho dolor, perdimos una hermana y no nos la devuelve nadie, en cambio a él si lo pueden ir a visitar a Miraflores”, dijo.


Cabe recordar que la joven dormía en su casa cuando fue sorprendida por Castaño, que la estranguló hasta quitarle la vida.


Aún está en duda si los hijos de la pareja se encontraban presentes al momento del fatídico hecho.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Miguel Mauvecín.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias