Faviatca busca soluciones para la alta tasa de mortalidad por siniestros viales

“La educación vial debería empezar en el jardín de infantes”

El fundador de la ONG, Julio Sánchez Reynoso habló del flagelo de las muertes en accidentes.
viernes, 3 de noviembre de 2017 00:14
viernes, 3 de noviembre de 2017 00:14

El fundador de Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca) manifestó que “la concientización, prevención y enseñanza de la educación vial debería comenzar en el Jardín de Infantes, cosa que cuando el ciudadano obtenga su licencia para conducir, tenga en su mente un compendio de las cosas que debe y no debe hacer como conductor”, opinó en relación a la gran cantidad de siniestros viales que se han cobrado la vida de personas en lo que va de 2017, que hasta el momento llegan a la friolera de 98 personas fallecidas.


“Los siniestros viales no nos dan tregua, a pesar de que se está trabajando. Tenemos que entender que el ciudadano también tiene que ser responsable de lo que hace. Las normas que se están revisando y poniendo en el tapete, son para cumplirlas”, enfatizó.


Con respecto a las causas de esta situación, el representante de la ONG expresó que “muchas veces las altas velocidades, el mal estado de las rutas y la falta de señalización adecuada, son inconvenientes que afectan al conductor, pero lamentablemente, los mayores incumplimos permanentemente las normas”.

 

Reuniones y más reuniones

En este sentido, Sánchez Reynoso, que toma parte del Consejo de Seguridad Vial, indicó que en ese carácter mantienen habitualmente encuentros para abordar el tema con el secretario de Seguridad, “porque consideramos que esto se está volviendo incontrolable. Pero son reuniones y más reuniones, y pareciera que no hay resultados positivos. Siempre terminamos con estos resultados negativos, que son las muertes de las personas”, reflexionó.


Además, consideró que “el conductor que causó un homicidio culposo sabe que va a quedar en libertad, o que entra por una puerta y sale por otra. Cuando la Justicia no es idónea, transparente y no cumple con todos los requisitos jurídicos, esto se convierte en la ley de la selva. Todo esto enrarece el ambiente, pero todos tenemos que ser responsables”, concluyó. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2017 | 07:06
#149004
Es bueno que alguien lo diga, aunque los gobiernos nunca piensen en estas cosas tan elementales. Todas las normas de civilización y comportamiento urbano, deberían empezar en el jardín de infantes, en tanto los padres no se las inculcan a sus hijos por que también las desconocen. Se evitaría o mejorarían o evitarían comportamientos lamentables como tirar basura en las calles, comportamientos animales y accidentes en el tránsito, abusos en la ocupación de lugares públicos, etc.
3/11/2017 | 06:42
#149003
Perfecto, pero los padres que van a buscar a sus hijos al jardín de infantes, los llevan en moto, junto a la madre y los hermanos, sin casco, de contramano...Entonces, ¿dónde queda la enseñanza si en la casa no hay buenos ejemplos? Hay que sancionar. bajarlos de la moto y que se tengan que volver a la casa caminando. De esa no se van a olvidar.-
3/11/2017 | 02:46
#149002
Con algunos casos aparece y con otros, que involucran a automovilistas hijos de se borra olímpica y entongadamente don Julio. Se lo extrañaba

Otras Noticias