Arrestaron a joven de 18 años por el homicidio de su bebé recién nacido

La joven estuvo internada desde el viernes con consigna policial y fue arrestada al ser dada de alta.
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 6 de noviembre de 2017 00:00

Una joven de apellido Lezcano, de 18 años, ayer al mediodía fue arrestada en su habitación de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, sospechada por la muerte de su bebé recién nacido. 
La chica permanecía internada en el nosocomio desde el viernes pasado, donde llegó tras un parto casero en el que, según aseguró, el bebé había nacido sin vida. 
Tras corroborarse en la autopsia que el niño nació normalmente pero murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, la Justicia dispuso su arresto en el momento en que le den el alta, lo que ocurrió ayer.
Según se dio a conocer, fue imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y sería indagada en las próximas horas.
Fuentes policiales indicaron que la jovencita arribó entre las 19 y las 20 del viernes al centro de salud, acompañada por su novio y manifestó que había sufrido pérdidas.
Al entrevistarse con una psicóloga, la chica cambió su versión, asegurando que, en realidad, se había practicado un aborto.
La profesional se comunicó con la madre de la adolescente y le solicitó que lleven el cuerpo sin vida de la criatura, lo que ocurrió recién pasadas las 23.
Según dieron a conocer las fuentes, el bebé llegó envuelto en una sábana y sin vida, pero el tamaño de la criatura sugería que la gestación había llegado a su término, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Víctor Figueroa.
El fiscal ordenó que se efectúe una autopsia y fueron los resultados de esta intervención los que lo llevaron a designar una consigna policial en la habitación de la paciente.
Según se detalló, el análisis reveló que la criatura nació con vida una vez completada la gestación de 40 semanas y que tras esto, habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza, lo que causó su muerte.
Teniendo en cuenta esto, el investigador ordenó que en el momento en que los profesionales de la salud dispongan el alta para la joven, ésta sea arrestada, ya que sería investigada por el fallecimiento del bebé.


Investigación

Como parte de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer los hechos ocurridos en la vivienda donde la joven dio a luz, el fiscal ordenó tomar testimonios a personas cercanas de la chica, los que arrojaron que ésta mantuvo oculto el embarazo durante los nueve meses que duró.
Asimismo, se realizaron pericias en el lugar donde se produjo el nacimiento, donde se encontró sangre de la madre en varios sectores de la habitación. La adolescente habría dado a luz en total soledad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios