Ayer a la mañana fue trasladado al CIF

Pericias psicológicas al femicida de Julieta Herrera

La defensa de Hugo Castaño considera que actuó bajo “emoción violenta” al matar a su pareja.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Hugo Castaño (34) fue trasladado hoy a la sede del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) para que le realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por su abogado defensor, Orlando Barrientos. El hombre responde por asesinar a su pareja, Julieta Herrera, el pasado 9 de octubre.


Durante la mañana de ayer el femicida confeso fue llevado desde su lugar de detención para entrevistarse con un psicólogo y un psiquiatra y se espera que la próxima semana estén concluidos los informes correspondientes a estos análisis.


Una vez que estos sean remitidos a la fiscalía de instrucción Nº 7, a cargo de la investigación del hecho, se llevaría a cabo el próximo paso procesal que hasta ahora no se concretó por pedido de la defensa: la audiencia de prisión preventiva.


Es que el defensor Barrientos considera que su defendido actuó de la manera en que lo hizo bajo los efectos de una “emoción violenta” y en el caso de que los informes psíquicos respalden esta teoría, estaría en condiciones de pedir que se le baje la calificación por la que responde hasta el momento, que es la de “homicidio simple”.


En el caso de que se acepten estos términos, Castaño, a la hora de ser juzgado, podría recibir una pena significativamente menor que la prevista por el delito con el que actualmente se caratula la causa (de ocho a 25 años de prisión efectiva).


Cabe recordar que el día mencionado el hombre habría llegado a su vivienda y luego asesinado a sangre fría a su concubina.


Posteriormente, Castaño declaró que hizo esto porque la escuchó mencionar entre sueños el nombre de alguien que no era él.

La relación entre ambos había durado 16 años, tiempo en el cual habrían existido recurrentes episodios de violencia de género.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias