Se le realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas

Pablo Angelina fue denunciado por su familia y está detenido

Igual que en 2010, lo acusan de maltratar a su madre. Hoy a la tarde será indagado por amenazas.
jueves, 9 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 9 de noviembre de 2017 00:00

El exconvicto Pablo Fernando Angelina (50), quien purgó una condena por el femicidio de su esposa, permanece detenido tras ser denunciado por su familia, ya que presuntamente habría maltratado a su madre durante el fin de semana.


El martes a las 23.40, personal de comisaría Quinta se presentó para aprehenderlo en Pasaje Sotomayor al 600, ya que sobre él pesaba un requerimiento judicial ordenado por la fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de amenazas. Angelina fue alojado en una dependencia policial.


Como la denuncia se remite a un hecho ocurrido antes de cambio de turno, las actuaciones fueron giradas hacia la fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Víctor Figueroa.


Según se pudo conocer por fuentes confiables consultadas, desde el grupo familiar de Angelina optaron por denunciarlo, cansados de la situación a la que los tendría sometidos.


Anoche, sobre el cierre de esta edición, pasaba a calidad de detenido y sería indagado durante el transcurso de esta tarde bajo la calificación legal de amenazas.


Desde la fiscalía se ordenarán pericias psicológicas y psiquiátricas para Angelina y se daría participación a la dirección de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, para que tomen cartas en el asunto en virtud del riesgo que representaría que el denunciado continúe viviendo en el mismo domicilio que su madre.

 

Condicional perdida

El 9 de febrero de 1998, Pablo Angelina asesinó a su esposa María Belén Galetto, con la que estaba separado de hecho.

Esperó en inmediaciones de su domicilio y, cuando ella ingresaba, le efectuó ocho disparos con un revólver calibre 22, causándole la muerte de forma instantánea. Por ello fue condenado a 18 años de prisión.


En 2009 obtuvo su libertad condicional pero no le duró mucho. Al año siguiente, fue denunciado por su madre, quien lo acusó de amenazas y pidió que se lo excluyera del hogar por distintas situaciones de violencia.


En varias oportunidades terminó en sedes policiales, sospechado de hechos delictivos que la Justicia no pudo terminar de confirmar.


A principios de este año, fue señalado por la muerte de su última esposa, Luciana Farías, quien apareció sin vida en un domicilio que compartían en Buzios.

Para la familia de la joven, Angelina tuvo participación en su muerte.
 

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
88%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2017 | 08:13
#5
capaz que este muchacho no puede olvidar al maestro amor, por eso quiere volver a la carcel
9/11/2017 | 08:02
#4
este tipo es un delincuente...el y sus amigotes G. saadi, y otros funcionarios con los que estan metidos en droga y prostitución., TODOS PRENDIDOS.
9/11/2017 | 07:45
#3
Los jueces tienen la culpa ... este después de matar a Belén tendría q haber sido condenado a perpetua sin libertad condicional ni nada de eso. Salió y volvió a matar. Que no lo vea en la calle nomás ...
9/11/2017 | 07:38
#2
ya era hora
9/11/2017 | 00:54
#1
A cuantas personas tiene que matar para tomen en serio el caso y lo guarden para siempre!

Otras Noticias