Huyó a toda velocidad del puesto caminero

Provocó una persecución policial por traer $500.000 en cosas “truchas”

El conductor manejaba una camioneta con un carro atado. Traía artículos de bazar y prendas de vestir.
viernes, 1 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 1 de diciembre de 2017 00:00

A las 6.20 de la mañana de ayer, personal de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que presta servicio en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, dpto. Valle Viejo, tomó conocimiento de que una persona de sexo masculino circulaba a alta velocidad al mando de una camioneta, remolcando un carro, por un camino de la localidad de Santa Cruz.


De inmediato, los policías llegaron al lugar e intentaron detener el rodado, cuyo conductor hizo caso omiso a la voz de alto y continuó la marcha.

Entonces se inició una persecución a la que se unieron unidades móviles y efectivos de las comisarías de Villa Dolores, Santa Rosa y San Isidro, a quienes en la huída habría intentado chocar.

La persecución culminó en la avenida Presidente Castillo al 500 de la localidad de Villa Dolores, donde el personal interviniente aprehendió a un hombre de apellido Alderete, de 40 años, y secuestró una camioneta Toyota Hilux, dominio IYI-017, de color gris oscuro.


Al momento de inspeccionar el rodado, observaron que llevaba gran cantidad de bultos con artículos de bazar y prendas de vestir de origen extranjero, careciendo de la documentación correspondiente. La totalidad de la carga  fue valuada en quinientos mil pesos y secuestrada por una supuesta infracción al Código Aduanero.


Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo de Luis Alberto Baracat. 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios