Volvieron a marchar por Julieta Celina Herrera

“Él sabía que no quería estar más con él, la obligó y llevó al límite las cosas”

Antes de que se sepa si le dan prisión preventiva a Castaño, pidieron contención a los hijos de la pareja.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:49
miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:49

Familiares y allegados de Julieta Celina “Cuni” Herrera volvieron a marchar por calles céntricas y edificios de la zona de tribunales. El reclamo en esta ocasión, mientras se define la situación procesal de la expareja de la víctima, pasa por la asistencia a los hijos de la pareja y el cambio de imputación.
Florencia Herrera, hermana de Julieta, señaló a la prensa que “estamos esperando que el juez ponga firme la preventiva para Esteban Castaño. Él sabía que ella no quería estar más con él, la obligó y llevó al límite las cosas”.
Este jueves, el juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, será quien resuelva si el encausado debe continuar detenido con prisión preventiva hasta la llegada del juicio oral o si puede recuperar la libertad, panorama muy poco probable.
Hasta el momento, la investigación que guía el fiscal de Instrucción Nº 7, Miguel Mauvecín, se encuadra bajo la figura penal de “homicidio calificado por el vínculo”, pero para la familia de Herrera debería usarse el agravante de “femicidio”. “El fiscal viene trabajando muy bien, pero para nosotros tiene que caratularse como lo que es, un femicidio, no creemos que sea necesaria una denuncia anterior para eso, somos mujeres y últimamente nos tratan como a perros”, acotó la hermana de Julieta.
“Si ella no lo denunció fue por miedo, pero él le pegaba mucho, sobre todo cuando vivían en La Calera. Lamentablemente hoy nos juega en contra que no haya denuncia previa”.
“Los chicos (de la pareja) necesitan atención psicológica urgente. La familia de Castaño tiene desprotegidas a esas criaturas, la gente de Niñez, Infancia y Adolescencia supuestamente les iban a dar asistencia y desde el tercer día después que murió ella no volvieron más. Las criaturas andan en la calle y a nadie le importa”, aseguró la hermana de Herrera, quien añadió que su madre se hace cargo de los chicos y que el más grande de ellos conversa por teléfono con Castaño, quien está en el penal. “El changuito presenció todo ese día y le están lavando la cabeza, él (Castaño) le dice que lo espere, que no se vuelva a su casa, que el jueves él va a salir”.

Que no quede en el olvido

La hermana de Julieta explicó que marchan para que la causa se siga moviendo y para que se vea que hay gente preocupada por la resolución, que “no es algo que ya quedó en el olvido”.
La defensa técnica de Castaño, en la audiencia, solicitó que se atenúe la pena a homicidio en estado de emoción violenta.
Esteban Castaño regresó de trabajar y atacó a Herrera hasta quitarle la vida, presuntamente frente a uno de sus hijos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias