Estaba hospitalizado desde el martes

Murió el joven que había recibido varios fierrazos en la cabeza

Los dos presuntos autores, hermanos entre sí, pasaron a calidad de detenidos y serían imputados el lunes.
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:26
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:26

Saúl Yamil Mercado (30), quien fuera agredido con un hierro con el que golpearon su cabeza en Andalgalá, falleció ayer en horas de la tarde, mientras estaba internado en el hospital San Juan Bautista.

Los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, presuntos autores, pasaron a calidad de detenidos y su situación se ve agravada por lo ocurrido.

La fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Myrian López, realizaba anoche las diligencias pertinentes para que se realice la autopsia a Mercado.

Los informes serán remitidos a la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Martha Graciela Nieva.

Los Rojano habían sido arrestados el jueves en horas de la noche bajo la presunción de ser autores del delito de lesiones graves, no de tentativa de homicidio, como se informó en un principio.

Pero ahora, con el deceso de Mercado, se espera una acusación por homicidio.


La situación aún no está definida. Desde la fiscalía, según El Esquiú.com pudo conocer, se recabaron diversas declaraciones testimoniales del enfrentamiento que tuvieron los grupos de hermanos.


El martes por la tarde, tres hermanos Mercado llegaron a bordo de una camioneta a los locales comerciales de los Rojano. Uno es peluquero y el otro vende repuestos de vehículos.

Allí se habría producido un entredicho, presuntamente por terrenos comuneros sin herederos claros y la situación se tornó extremadamente violenta.


Saúl Yamil Mercado habría recibido por la espalda varios golpes con un hierro en la parte de atrás de su cabeza, tras lo cual quedó desplomado en el suelo.

El traumatismo craneano derivó finalmente en su deceso. Uno de sus hermanos, terminó con una fisura en un brazo que posiblemente demande la colocación de un clavo.


La Justicia espera contar lo antes posible con los testimonios de los hermanos para echar luz sobre los motivos por los que acudieron al lugar y cómo se dieron los hechos de violencia en plena vía pública.


Fernanda Bidegain, periodista y esposa del occiso, había indicado a medios radiales de Andalgalá que a Mercado “lo quisieron matar”, refiriéndose a la forma en la que lo atacaron.

“No fue una pelea, no se pudo defender, lo atacaron entre varios por la espalda, le pegaron con un elemento contundente y luego lo patearon estando en el suelo”, expresó la mujer.

Además, había solicitado que si había testigos de lo ocurrido, que se presenten en la Fiscalía para declarar. 
 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
79%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios