Hoy en el Anfiteatro de Valle Viejo

Primer curso de piloto oficial de drone

La certificación permite obtener la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil.
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00
martes, 5 de diciembre de 2017 00:00

Entre hoy y mañana se realizará el primer curso oficial de pilotos de drones en la provincia. Las actividades se llevarán a cabo en el Anfiteatro de Valle Viejo desde las 9 y la inscripción será gratuita. 
El objetivo principal de este curso-taller es impulsar una nueva carrera laboral desarrollando Capacidad Potencial Intacta (CPI). 
Desde la organización señalaron: “El curso de ‘Pilotaje de Vehículos Aéreos No Tripulados’ tiene como objetivo la certificación teórico-práctica necesaria para pilotar este tipo de aeronaves controladas por control remoto de forma profesional, según los requisitos exigidos por resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en la ley 25.326m e interactuando con la Empresa Argentina de Navegación  Aérea”. 
La duración del curso de Pilotaje de Vehículos Aéreos No Tripulados es de 30 horas de teoría y prácticas de vuelo, impartiendo las horas necesarias que cada alumno necesite para el correcto manejo de las aeronaves inferiores a 50 kilogramos de peso. De esta manera se realiza un monitoreo del grado de avance y capacitación sobre el alumno de manera personalizada. 
Las jornadas del curso-taller, que se realizarán entre hoy y mañana en el departamento Valle Viejo, permitirán al alumno conocer y dominar el funcionamiento y el pilotaje de los drones a nivel avanzado, adquiriendo la formación más completa del mercado en todo lo que concierne a tecnología de vuelo, desarrollo, modelado, simulación, diseño, arquitectura, sensores, integración de sistemas no tripula¬dos complejos (RPAS) y procedimientos obligatorios operacionales y buenas prácticas.
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de pilotar de forma manual y sin asistencia electrónica cualquier aeronave no tripulada (inferior a 50 kg), será capaz de llevar a cabo la planificación y la realización de cualquier trabajo aéreo con la destreza de reaccionar con seguridad ante cualquier circunstancia que pueda surgir durante una operación.

Contenidos

Entre los contenidos que se abordarán en el curso, se encuentran los siguientes: 
-Mando a distancia, interpretar las luces LEO, indicador de estado en el mando a distancia, encendido del mando a distancia. Orientación de la antena, operación del mando a distancia, enlazar el mando a distancia con el receptor integrado. 
-Batería inteligente, procedimientos  de carga, instalación de la batería, utilización de la batería, descripción del indicador de nivel de la batería. 
-Conceptos básicos de adquisición de imágenes/fotografía. Espectro de luz, tipos de cámaras para captación de imágenes. 
Para la práctica, se proveerá un drone por cuatro de alumnos. 
La autorización como miembro de tripulación remota es otorgada al finalizar y aprobar el curso. Ante la ANAC, el alumno deberá realizar la inscripción del drone de forma personal, ya que el trámite se realiza mediante cada alumno y la ANAC requiere certificación de firma del propietario relacionado a la presentación de estudios psicofísicos. Para abonar los aranceles de ANAC, se coordinará en cada cursada.
 

Comentarios

Otras Noticias