Ordenan pericias psíquicas para acusado de abusar de su hija

jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

El empleado judicial acusado de abusar sexualmente de su hija de 5 años deberá ser sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas  y también será objeto de un estudio socioambiental por orden del fiscal que lleva adelante la investigación por abuso sexual.
El investigador Mauricio Navarro Foressi notificó ayer a la abogada querellante que representa a la madre de la niña sobre esta medida, que se llevará a cabo a la brevedad.
Por otra parte, la letrada indicó que desde el Juzgado de Familia se dejó de intimar a la madre para que entregue a la niña al progenitor, puesto que hubo una serie de faltas procesales que la institución judicial reconoció y la jueza Susana Inés Moreno decidió que el estado de la causa se “reserve”.
A su vez, la abogada indicó que las expectativas mejoraron luego de que el caso se expusiera en El Esquiú.com, ya que la madre de la niña consiguió un psicólogo que actuará de contralor de parte en las próximas pericias que se efectuarán a la niña.

Aberrante

Cabe recordar que la mamá de la pequeña denunció al padre biológico de ésta por varios hechos de abuso sexual, que habrían ocurrido reiteradamente en momentos en que la niña pernoctaba en la casa del progenitor en cumplimiento de su régimen de visitas.
Según el relato de la pequeña, el hombre no sólo le mostró su cuerpo desnudo en su totalidad, sino que habría hecho que lo toque y la habría vejado mientras se acostaba en su cama desnudo y, presuntamente, alcoholizado.
Pese a esto, desde el Juzgado de Familia emitieron órdenes para que la mujer entregue la niña al progenitor, pero esta se negó usando como argumento la causa por abuso sexual que aún se investiga.
La madre aseguró que las pericias que se realizaron a la nena hasta ahora estuvieron mal ejecutadas y sospecha que al ser el hombre de 33 años empleado del Poder Judicial, se ha encontrado con tantos obstáculos, especialmente, en el Juzgado de Familia.
 

Comentarios