Policías dispararon balas de sal contra estudiantes secundarios

Dos adolescentes resultaron heridos. Los jóvenes, todos menores de edad, festejaban el final del ciclo lectivo.
jueves, 7 de diciembre de 2017 13:26
jueves, 7 de diciembre de 2017 13:26

En la tarde de ayer, agentes policiales hostigaron y dispararon balas de sal contra un grupo de estudiantes secundarios que festejaban el final del ciclo lectivo.

Los jóvenes, alumnos de la escuela José Cubas, se reunieron en la plaza 25 de Mayo para celebrar su egreso y mientras se encontraban allí efectivos policiales les solicitaron que abandonaran el lugar.

Según el relato de los estudiantes, todos ellos menores de edad, cuando emprendieron la retirada un grupo de aproximádamente 30 policías comenzó a perseguirlos amenazándolos con sus bastones y apuntándolos con las escopetas.

Cuando llegaron a la esquina de Ayacucho y Mate de Luna, los efectivos policiales comenzaron a dispararles con 'balas de sal' y como consecuencia de esta agresión dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos.

Una de las jovencitas del grupo sostuvo que en la plaza solo 'cantábamos, saltábamos, nos pintábamos. Nunca hicimos cosas que le dieran la razón para que nos traten como nos trataron. Seguro ellos dirán que hicimos cosas malas para taparse, pero no es así. Sólo nosotros los que estuvimos en ese momento sabemos cuál es la verdad de todo esto". Y agregó "les haciamos cuando no nos dejaban subir por tal calle y nos decian que vamos por tal lado lo haciamos nose con que necesidad aplicar tanta violencia y encima de arriba".


 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

8/12/2017 | 16:08
#148990
seguro eran negros faloperos. bien por la policia. la proxima, a la cabeza ;)
7/12/2017 | 23:10
#148989
Cual es el delito que se comete en estar en la plaza? Se meten siempre con los mas debiles... mandalos a lo canas a los barrios mas jodidos y salen llorando sangre... No me olvido cuando se alzaron en armas contra el pueblo y tomaron la casa de gobierno exigiendo mas plata. Son los mismos... mas viejos, tal vez... pero los mismos
7/12/2017 | 17:23
#148988
ya es normal la represión en Catamarca. Ahora les tocó a los estudiantes, pero hace años que vienen reprimiendo y matando chicos haciendo de esto algo normal. Por que se piensan que hay tanta guita para comandos y patrulleros y camaritas en los cascos y nunca para cultura, arte, devolver el estadio a la gente, mantenimiento de espacios públicos o actividades?
7/12/2017 | 14:51
#148987
No, no puede ser, la policía se pasó de la raya. Es irracional, es vergonzoso, es un acto criminal, ni en la época de los militares había tanta saña. El Secretario de Seguridad esta afanado en preparar comandos para ejercer violencia descontrolada, lo demostró días pasado en las pruebas en El Jumeal. Los señores fiscales que no se hagan los desentendidos y actúen de oficio o esperan muertos, tienen que proteger a nuestros jóvenes. Como no es un tema de cargos o intereses personales a los señores legisladores no le importa estas cuestiones. Gracias a la prensa por hacerse eco y difundir estas aberraciones.