Se enteró por El Esquiú.com

Padre con orden de arresto por desobligarse de su hijo fue a buscarlo

El adolescente intentó robar en un domicilio. Ninguno de sus progenitores quería ir a buscarlo.
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00

El padre de un jovencito de 17 años que permanecía alojado en el Huaina Huasi, finalmente fue a retirarlo tras enterarse que pesaba sobre él una orden de arresto.

Días atrás, el muchacho habría intentado ingresar a una casa con fines delictivos trepando una tapia, pero presuntamente bajo la influencia de estupefacientes, no lo logró y terminó demorado por la Policía y luego trasladado hacia el centro de menores.

Desde el Juzgado de Menores a cargo de Rodrigo Morabito, se impartieron las directivas usuales respecto a esta situación, pero ninguno de los progenitores se presentó a buscar al adolescente.

Se citó primero a la madre del muchachito, quien se habría presentado pero se rehusó a hacerse cargo de su hijo, solicitando que requieran a su padre. De allí se pudo conocer que ambos están separados.

El padre del jovencito se presentó el día siguiente de ser citado, con una actitud sumamente hostil hacia el personal del Juzgado.

También se negó a cumplir sus responsabilidades y llevarse al muchacho.

El juez, valiéndose de lo dictado en la Ley Provincial Nº 3.882, ordenó el arresto inmediato de ambos, por desobligarse de su tarea como padres.

Esta decisión fue publicada de forma exclusiva por El Esquiú.com este último jueves, ya que se trata de una disposición que no resulta frecuente.

Tras realizar averiguaciones, se pudo conocer que ese mismo día, el padre volvió a presentarse para llevarse a su hijo, quien quedó supeditado a la causa.

Además, pidió disculpas al personal por su comportamiento anterior.
 

33%
Satisfacción
3%
Esperanza
36%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias