Caso Luz

Gershani confirmó que realizarán una autopsia psicologica en el caso Luz

Los resultados de las pericias arrojarán que efectivamente Luz se quitó la vida.
viernes, 24 de febrero de 2017 13:48
viernes, 24 de febrero de 2017 13:48

Este mediodía el juez de Menores, Fabricio Gershani Quesada, dio a conocer detalles de la autopsia que le realizaron al cuerpo de Luz Villafañez, la niña que habría sido violada, drogada y posteriormente se quitó la vida.

En primer instancia, sostuvo que "los informes periciales confirmaron la hipotesis de la muerte voluntaria, del suicidio”, tras recibir en fiscalia el material de las pericias recibidas. Y agregó: "al mismo laboratorio le hemos solicitado el informe de las pastillas que la víctima ingerió”, dijo.

Siguiendo con la explicación, manifestó que en los pasos a seguir se implementará una autopsia psicologica en el caso: "para nosotros como tribunal es altamente importante conocer efectivamente qué sucedió, sabemos que si bien no hay relación directa entre el abuso sexual y la muerte de la niña, si pudo tener una relación fuerte y es por eso que que hemos dispuesto una autopsia psicologica. Es un estudio muy complejo que requiere de dos meses por lo menos para buscar estudiar lo que fue la vida de Luz Villafañez para tener un parametro importante de la caratula de la causa”

Asimismo, comentó que "la querella acompaña las hipotesis de este juzgado con el fin de saber la verdad y esclarecer el hecho”.
7
2

Comentarios

24/2/2017 | 18:00
#149006
Quizas el Dr.considere que no hubo tal indiferencia en las personas que la atendieron..Quizas la dejaron salir del Hospital porque estaba bien y no como dicen que se fue..O quizas simplemente seas una simple personita,que no entiende que el Juez de Menores no tiene porque hacer referencia a si el Hospital actuo o no, de manera correcta..Que quizas simplemente debe remitirse y hacer referencia a lo denunciado por la madre, y que involucra a menores..O quizas simplemente no estes capacitado para entenderlo.
24/2/2017 | 16:14
#149005
Doctor, no consideró que junto con esos aspectos, la indiferencia de quienes la atendieron pudo influir también? Parece que solo quisieran vincular la decisión trágica con el hecho primario, que involucraría a otro menor, pero no entiendo como la dejaron salir el hospital sin la debida contención, y de eso usted no dice nada