Crimen de Burchakchi: prisión perpetua para los Beltramello

Por homicidio criminis causae y robo calificado por el uso de armas.
miércoles, 5 de abril de 2017 10:54
miércoles, 5 de abril de 2017 10:54

El tribunal de la Cámara Penal Nº 1 condenó esta mañana a la pena de prisión perpetua a Sofía Beltramello y Marcos Beltramello, por el delito de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por el uso de armas, ambos en concurso real, al considerarlos autores materiales del crimen de Ignacio Burchakchi.

La sentencia fue dictada por mayoría, con el voto en disidencia del juez Carlos Roselló.

En los alegatos, tanto la fiscalía como la querella habían pedido la pena máxima estipulada para los acusados, sosteniendo la carátula por el homicidio criminis causae y robo calificado por el uso de armas, ambos en concurso real. 

Por su parte, la defensa había intentando despegar la responsabilidad absoluta de Sofía en el hecho pero incurrir en el otro extremo de responsabilizar a Marcos por un delito mucho más benévolo, como lo es el homicidio en ocasión de robo. 


84%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
9%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2017 | 12:31
#149006
Se debería cambiar la política de la ejecución de la pena y lo digo por lo siguiente, generalizando. Hay muchos condenados por delitos graves, que actuaron entendiendo los hechos en uso de sus facultades mentales, son premiados por el Estado con prerrogativas que otros honestos ciudadanos no lo pueden tener. Tienen todos los servicios, visitas de familiares y amigos, posibilidad de cursar alguna carrera universitaria, sin que se preocupen de ningún problema. Perpetua, pero a los 25 años pueden salir y si lograron alguna reducción mucho antes. Una condena de esta naturaleza debería generar para el colectivo social un gran temor y muchos pensarían dos veces antes de actuar. Que no sea solamente privado de su libertad deambulatoria.
5/4/2017 | 12:25
#149005
Porque no existira la pena de muerte?. Encima hay que mantenerlos a estos
5/4/2017 | 11:50
#149004
Lamentablemente lo de perpetua, solo es una palabra mas de nuestras leyes. Pero bueno, ojalá cumpla la totalidad de los años que les den, adentro....También, es solo un deseo.-