Perpetua para los Beltramello

“Se hizo justicia”, opinó la viuda del médico Ignacio Burchakchi

Con un voto en disidencia, los jueces fallaron por la pena máxima para Sofía y Marcos.
jueves, 6 de abril de 2017 00:00
jueves, 6 de abril de 2017 00:00
Los primos Beltramello fueron ayer encontrados culpables de ser coautores de "homicidio calificado por ser cometido criminis causae y robo calificado por el uso de armas en concurso real” y condenados a cumplir una pena de prisión perpetua.
Sofía René Beltramello (29) y Marcos David Beltramello (25), escucharon ayer el fallo de los jueces Fernando Esteban y el subrogante Fabricio Gershani Quesada, en una decisión tomada en desacuerdo con el tercer integrante del tribunal, Carlos Alberto Roselló, quien votó en disidencia total con sus dos pares.
La viuda del pediatra se manifestó satisfecha con el resultado del debate, asegurando que "se hizo justicia”.
En una sala colmada de público, se dio lectura a la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el 21 de abril próximo,  que significa la reclusión sin beneficios para quienes fueron hallados culpables de asesinar al médico Ignacio Burchakchi, quien desde hacía años mantenía una relación sentimental con la joven.

"Lo amaba y lo extraño”

Previo a conocerse la sentencia, ambos imputados hicieron uso de la última palabra, momento en que Sofía declaró que "lo amaba y lo extraño”, en referencia al hombre de 75 años que antes de convertirse en su amante, fuese su pediatra.
Marcos, por su parte, dijo "estoy agradecido porque en este lugar pude decir lo que pasó realmente. Estoy arrepentido, le pido perdón a la sociedad, a los familiares. No es como dijo el abogado, que yo quise beneficiar a mi prima, sino que estoy asumiendo mis responsabilidades, mi culpa y quiero tratar de poder seguir adelante”.

"Era intachable”

Georgina Bazán, quien era la esposa de Burchakchi cuando este fue asesinado, expresó que "es lo que les corresponde a ellos por ser los autores de tan horrendo crimen. Los jueces escucharon y supieron evaluar correctamente en base a sus conocimientos, siempre tenemos que tener en cuenta que es gente preparada y que saben lo que es impartir justicia; esta es una prueba evidente”.
Respecto a escabrosos detalles de la vida de la víctima que trascendieron durante el juicio,  (como que el médico comenzó a tener relaciones sexuales con Sofía cuando esta tenía apenas 13 años) la mujer dijo sentir "dolor. Es lo único que se puede manifestar. En el transcurso del debate nuestro abogado fue muy correcto en darnos información sobre lo que iba a hacer la defensa. Nos dijo que podíamos llegar a escuchar cosas, como que intentarían desmerecer para aminorar y minimizar (su culpabilidad), y así fue. Pero ya está. Se hizo justicia y surgió la verdad. Estoy totalmente conforme con la decisión del tribunal y totalmente agradecida con el doctor Lilljedhal y su equipo porque trabajaron muchísimo y con gran responsabilidad, llevando la verdad”, expresó la viuda, agregando que "las estrategias a veces juegan en contra de los familiares, más allá de que es el trabajo del abogado defensor tratar de aminorar lo sucedido para lograr menos pena; pero obviamente, esto daña al grupo familiar, porque tenemos que escuchar cosas desagradables de alguien que era intachable en su conducta. Que tuviera relaciones con mujeres… ¿Quién no tiene una búsqueda emocional permanente? Eso no lo lleva a cometer ningún acto ilícito. Era una persona correcta con todos los términos. Mi esposo era una institución. Un excelente elemento para la sociedad”.

Decisión

Cabe señalar que en el juicio Marcos trató de adjudicarse el hecho de sangre  despegando a su prima, cuando declaró que él fue el único que atacó al médico ese fatídico 7 de abril de 2015.
Estas expresiones se contrapusieron a lo que ya había asegurado en su declaración indagatoria brindada a los pocos días del hecho, cuando manifestó que fue Sofía quien le dio las primeras puñaladas a Burchakchi y luego le entregó el cuchillo para que él continúe con el brutal ataque.
Los jueces, sin embargo, decidieron tomar como verdadera la primera versión expresada por el joven, tal y como solicitó el fiscal Jorge Silva Molina en sus alegatos finales.
Es necesario recordar que el día mencionado los jóvenes arribaron a la casa del septuagenario en horas de la tarde con la intención de recuperar objetos de valor que el pediatra le había comprado a Sofía, pero que mantenía embalados en su domicilio.
Según se conoció en el juicio, la chica habría discutido con el hombre porque estaba de novia con otro joven, y allí se produjo el brutal ataque en que el hombre de 75 años perdió la vida.
Al dejar los Beltramello la vivienda del médico con el automóvil de este cargado de los valiosos objetos, el septuagenario quedó tendido en el suelo tras recibir 19 puñaladas. El arma homicida fue encontrada clavada en su cuello.

76%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
12%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2017 | 11:51
#149002
yo me pregunto: si es cierto lo del abuso qué nadie mas salió de denunciarlo conocida la noticia? (aparentemente falsa y hasta el momento claro). Siempre que salta un caso de abuso y si hubo otros, también las victimas lo informan. En este caso, nadie dijo nada salvo la minita esta cuando vio que tenia la soga al cuello y no le quedaba otra. Nos quieres tomar por giles a todos para defender a tu amiguita que mató a una persona.
6/4/2017 | 09:39
#149001
No se justifica el accionar de estas personas, pero tendrían que tener en cuenta que le cago la infancia a ella abusandola y a el facilitándole pastillas, el viejo no esta para ser juzgado pero que le cago la vida a los dos es así, la familia de ella que aprovecho y la viuda que se callaba todo, todos cómplices de el viejo degenerado que murió en su ley. No me vengan a decir que porque tiene titulo es honorable, al contrario, es despreciable. Cuantos niños mas habrá abusado o intentado??? nadie se pregunta eso??
6/4/2017 | 09:02
#149000
Que caradura la viuda, decir que era intachable cuando abusaba de la inmadurez de una niña de 13 años!!! se hara justicia completa cuando vayan presos todos los que sabían de esa relación y callaban, el Dr un degenerado y punto
6/4/2017 | 08:46
#148999
Ahora un pediatra novio de una chica de 13 años es intachable. Estamos todos locos?

Otras Noticias