El tribunal lo dejó para analizar con los alegatos

La defensa pidió “tachar” a dos testigos del jury a Mazzucco

martes, 23 de mayo de 2017 00:34
martes, 23 de mayo de 2017 00:34
Durante la audiencia del Jury de ayer,  la defensa ejercida por José Alberto Furque realizó una presentación, la cual fue rechazada -porel momento- por el tribunal y desplazada para ser analizada con los alegatos. 

En la misma la defensa da cuenta de una serie de irregularidades que se dan en el marco del proceso. 

En primer lugar, considera un agravio el hecho de que se haya recusado al letrado Leonardo Berber, quien hace más de 30 días que se encuentra como abogado en la causa. 

En la oportunidad, también pide "tachar” a dos testigos que tiene la causa por considerar como un montaje escénico sus declaraciones palpadas de falsedades. 

En el escrito, el abogado señaló expresamente a los testigos denunciantes Oscar Canciano Ovejero y Vicente Roberto Ares quienes, a su entender habrían incurrido en el delito de falso testimonio.

Todo ello solicitando copias de las declaraciones de ambos para ser expedidas al órgano acusador que corresponda a fin de que se investigue la comisión de un delito que es reprimido con prisión de probarse. 

Ovejero había afirmado que le dio 20 mil pesos al fiscal y contó la secuencia del hecho en que Mazzucco le habría sacado el dinero de un saco en una playa de estacionamiento. 

En cuanto a Ares, se manifiesta que se presentó ante las generales de la ley, cuando evidentemente existe una enemistad manifiesta ya que el fiscal había intervenido en una causa en su contra, donde fue imputado por "usurpar” una radio que era de su propiedad. 

Según declaró el testigo, él mismo reconoció que buscó a los testigos para que declaren en el juicio, y que las denuncias se realizaron en la Corte de Justicia, en vez de haber enviado las actuaciones a fiscalía general para que un fiscal investigue el hecho. 

 Por ende, desde la defensa se pide tachar a los testimonios de Canciano Ovejero y Carlos René Cancino, a quienes consideran que fueron direccionados por Ares, manipulado desde la Corte. 

Finalmente, el tribunal decidió dejar el escrito para evaluar en la etapa de los alegatos, por lo que la defensa hizo la reserva de casación pertinente. 
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios