Hoy continúa el jury contra Mazzucco

“¿Qué tiene de malo que un fiscal hable con el ministro de la Corte?”

Cáceres negó haber hablado con Walther tras su declaración, pero explicó que esto no tendría nada de malo.
viernes, 26 de mayo de 2017 00:00
viernes, 26 de mayo de 2017 00:00
José Ricardo Cáceres, ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, realizó ayer declaraciones radiales en FM Valle Viejo, en las que negó haber recibido al fiscal Ezequiel Walther en su despacho luego de que este declarara en el jury contra Mazzucco; tal y como denunció el fiscal que está siendo juzgado.

"Salió que el doctor Walther estuvo en  mi despacho y eso es totalmente falso. Walther fue al edificio de Tribunales, pero conmigo no se entrevistó”.

En este sentido Cáceres aclaró que, de todas formas, "yo no tendría ningún problema en decir que sí, que fue así, porque ¿qué tiene de malo que un fiscal hable con el ministro de la Corte? No me quiero meter mucho en este problema”, expresó, agregando que la gente se olvida de que "el tribunal (a cargo de llevar adelante el jury contra Mazzucco) es totalmente independiente y no tiene nada que ver con la Corte”.

 
Testigo clave

A todo esto, durante esta mañana se prevé dar continuidad al jury en el que se juzga al fiscal de Instrucción Penal Nº9.

En esta ocasión, se espera escuchar el testimonio de Pedro "Perico” Gómez quien, presuntamente, habría presenciado el momento en que el testigo Ovejero le entregaba la suma de $10 mil al fiscal en concepto de coimas.

Ovejero, oportunamente, manifestó que el fiscal Mazzucco le pidió $20 mil para recuperar los más de $500 mil pesos que desconocidos le habían robado de su casa, y con este objetivo, le habría entregado 2 cuotas de $10 mil. 

Según aseguró, Gómez lo vio realizando la transacción y por esto el Ministerio Público, representado por el fiscal Gustavo Bergesio, insistió con la comparecencia del hombre, lo que finalmente ocurriría en el día de la fecha. 
 
 
Jury
 
El jury continúa hoy con la presencia de un testigo pedido por Bergesio.

12%
Satisfacción
4%
Esperanza
55%
Bronca
12%
Tristeza
8%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias