Rolando Crook, uno de los jueces del Jury que destituyó a Mazzucco

“El Poder Judicial no está funcionando como debería y la Corte debe abocarse a este tema”

Tras la lectura de los fundamentos de la sentencia, el diputado por el FPV-PJ se expresó al respecto.
domingo, 18 de junio de 2017 00:00
domingo, 18 de junio de 2017 00:00
Luego de conocerse los fundamentos por los cuales se destituyó al fiscal Roberto Mazzucco (h), el diputado por el FPV-PJ Rolando Crook habló con los medios y aseveró que tras el juicio político se dejó entrever que "el Poder Judicial no está funcionando como debería y la Corte de Justicia debería abocarse a este tema”. 

En este sentido, el jurista con 36 años de trayectoria en el fuero penal añadió: "Quedó la sensación de que en el Poder Judicial hay un fuerte enfrentamientos por parte de los funcionarios que llevan al lugar de trabajo enconos personales”, haciendo referencia a la relación del ahora exfiscal Mazzucco con su colega Ezequiel Walter. 

También se explayó al respecto Crook: "Hago alusión a un dicho de un reconocido jurista, el cual dice que el Poder Ejecutivo puede fallar, el Poder Legislativo puede fallar, pero si falla el Judicial, realmente estamos perdidos y la república se cae. Y en este juicio se ha demostrado por lo menos en una parte que el Poder Judicial no está funcionando como debería, ha perdido la confianza de la gente y la Corte debería abocarse a este asunto para sanear la Justicia, no podemos permitir esta falta de confianza de la gente hacia los funcionarios que la representan”, remarcó el letrado.

Cabe recordar que durante el Jury al fiscal se ventilaron situaciones delictivas que involucran a varios juristas del fuero penal local, así también a funcionarios que continúan en el ejercicio de sus deberes como miembros del Poder Judicial. 

Finalmente, con respecto a algunos hechos, el diputado argumentó que hay hechos por los cuales se destituyó al fiscal Mazzucco que son pasibles de investigación en el fuero penal debido a la prueba en su contra.
10%
Satisfacción
3%
Esperanza
72%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2017 | 22:17
#149004
Deberían investigar todos los hechos que fueron ventilados en ese juicio!!!
18/6/2017 | 12:09
#149003
Cuando votaron el presupuesto, vaciando al Poder Judicial, no pensaron así? tienen que ser consecuentes, y solo palabras
18/6/2017 | 02:59
#149002
oro q quiere la reelecccion y no le da jajajaj