La abogada de la familia habló sobre la designación del reemplazante de Mazzucco

“La familia Sal Castiglione estaría muy conforme con su designación”

Alejandro Gober, actual secretario de la Fiscalía Nº 6, asumirá hoy como titular interino de la fiscalía de Instrucción Nº 9.
lunes, 19 de junio de 2017 00:00
lunes, 19 de junio de 2017 00:00
Azucena López de Berteto, la abogada representante de la familia Sal Castiglione por la causa de la Tragedia de El Rodeo, se refirió al respecto de la designación del secretario Alejandro Gober, quien será puesto en funciones hoy como reemplazante del fiscal destituido Roberto Mazzucco. 

"Lo vemos muy positivo y la familia Sal Castiglione estaría muy conforme con su designación”, remarcó la letrada al respecto. 

En este sentido, también aclaró que Gober fue quien se encargó por completo de la causa que investiga la Tragedia de El Rodeo y "es el único que conoce el expediente, ya que tuvo intervención casi en su totalidad, a excepción del secretario Acuña, aunque este último estuvo alrededor de un mes nada más”. 

Cabe recordar que el secretario Alejandro Gober fue designado por pedido de la querella de la familia Sal Castiglione a la Corte de Justicia y el letrado se dedicó en forma exclusiva a investigar la causa que tiene como imputado al exgobernador Brizuela del Moral. 

Luego, por razones operativas, regresó a la fiscalía de Instrucción Penal Nº 6, la cual está a cargo del fiscal Marcelo Sago. Allí Gober se desempeñaba como secretario. 

Actualmente la causa de El Rodeo se encuentra en la Cámara de Apelaciones a la espera una resolución, pero desde el alejamiento de la Instrucción de Gober "la causa volvió a quedar parada de alguna forma, porque los jueces de apelaciones se inhibieron”, remarcó la abogada. 

"Estamos esperando que se resuelvan en la cámara las presentaciones de los ingenieros Pineta y Dalbón, quienes le hicieron un pedido de sobreseimiento a Porfirio Acuña, el cual lo negó, y ahora deberán resolver ese tema los letrados que fueron designados”, sostuvo. 

"La opinión para nosotros es excelente, ya que es la única persona que ha sido operativa, y como profesional se portó muy bien”, fueron los dichos de la querellante respecto de las apreciaciones del reemplazante de Mazzucco. 

"Antes de eso la causa estaba prácticamente parada. Cuando pasó al fiscal Figueroa, nos dijo que no podía leer los 12 tomos, pero pedimos la intervención de la Fiscalía General”, finalizó la letrada. 

21%
Satisfacción
3%
Esperanza
42%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2017 | 12:05
#149006
¿Y para qué pone la foto de MAZZUCCO? ¿No lo destituyeron por negociaciones incompatibles con su tarea judicial?

Otras Noticias