Hay muchos comentarios pero no se suele denunciar

Investigan a agentes de la Guardia Urbana por denuncia de coimas

Habrían intimidado a un remisero para que les diera dinero a cambio de dejarlo ir sin multarlo.
viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

La municipalidad capitalina inició un sumario administrativo a personal de la Brigada de Alcoholemia de la Guardia Urbana, luego de una denuncia por un supuesto pedido de dinero durante un operativo.

El hecho denunciado se habría dado durante la madrugada del lunes en el pasaje Ezequiel Soria, ubicado paralelamente entre Perú y Almagro, a la altura de Virgen del Valle y Ayacucho.

El damnificado, un remisero, fue a denunciar el episodio en el despacho de la secretaria de Protección Ciudadana del municipio, Sylvia Jiménez Pérez.

Si bien el denunciante individualizó con características físicas a tres agentes, la investigación involucrará a todo el personal que participó del control vehicular en ese punto de la ciudad.

 

Hecho de gravedad

En diálogo con El Esquiú.com, Jiménez Pérez explicó que ella solicitó el inicio de sumario por tratarse de un hecho de gravedad y explicó que se trata de alrededor de seis personas las que estuvieron presentes esa noche.

“Es un hecho demasiado grave, la realidad es que siempre tomamos conocimiento (de casos de coimas) pero la gente no se anima a hacer las denuncias que necesitamos para investigar. Esta persona gracias a Dios lo hizo y podemos hacer las averiguaciones correspondientes”, añadió.

“Que sirva como algo correctivo para el resto”, remarcó, ya que son frecuentes los comentarios.
Sobre los métodos para denunciar casos de agentes que actúen por fuera de la ley,  explicó que “se puede hacer en la Unidad Judicial correspondiente o en mi oficina ante mí, que soy la mayor autoridad del área. Lo importante es que se haga por escrito”.

Sin embargo, dijo que por lo general la gente prefiere realizar la denuncia en las judiciales porque su despacho se encuentra en el mismo edificio que los agentes de la Guardia Urbana. 

Finalmente, se indicó que las actuaciones se giraron a la Fiscalía Municipal. “Vamos a ser completamente rigurosos con estos hechos”, aseguró. 
 

69%
Satisfacción
13%
Esperanza
9%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2018 | 07:45
#149004
Es hora que se empiece hacer algo con los coimeros..corralos..pasaron unos años y ya agarraron las mañas de los policias de transito..total ellos saben que los del sindicado les cubren todo y empiezan a querer hacer paros. Delincuentes- Jalil debe ser inflexibles con estos, pero....
12/1/2018 | 11:14
#149003
qué instrucción tienen estos para-policías? jajajajaja
12/1/2018 | 08:58
#149002
Aclaremos: nadie anda sobrado de tiempo para andar sacando un resumen todos los meses del pago del seguro por débito automático. O pocos. Sin embargo, por abogados me enteré que cuando se contrata un seguro anual, la exhibición del pago de la cuota no es necesaria, PERO SI LA VIGENCIA DEL SEGURO. ¿Podrían hacerl una nota a una persona experta en el tema? Republica al 600 esta. LA CAJA y en un ratito- mientras se entrenan vuestros reporteros- sabríamos la verdad de la milanesa .
12/1/2018 | 08:46
#149001
Me parece perfecto que controlen. El tema del recibo del pago de seguros, se resuelve sacando un resumen de movimientos, donde figure la acreditación del pago. En la Argentina actual, LA PALABRA DEL CIUDADANO, NO EXISTE.
12/1/2018 | 07:22
#149000
Era hora: el maltrato de los agentes de tránsito que pueden o no pertenecer a la guardia de alcohol emita, no son infrecuentes. Algunos lo toman en tono de broma a la detención y si el descuidado conductor aunque no haya ingerido alcohol, no tiene el recibo de pago del seguro del mes, para algunos, ya está en infracción. ¿No paga la mayoría por descuento de su tarjeta o de su banco? La mayoría sí. Pues bien, para algunos, NO ES SUFICIENTE LA PALABRA DEL CIUDADANO. Y es más bien frecuente que le quiten el vehículo y lo envíen al corralón municipal. Este tipo de actitudes enloda a todo el grupo que trabaja en esa dependencia. Una manzana podrida, enferma al resto.
12/1/2018 | 07:12
#148999
Ya sabemos que esto es lo normal y regular en el àmbito municipal: los zorros, los empleados que atienden y ahora en este engendro parapolicial que copiò el intendente de otras civilizaciones mas avanzadas y democràticas. Por otra parte, si cobran sueldos miserables, quizás hasta sea hasta entendible que actúen de esta forma. A propósito, el Poder Judicial es privilegiado con sueldos, exenciones y jubilaciones de lujo para qu la justicia sea justa, pero no es remedio ya que tenemos una justicia de mierda.