Se cumplió un mes del crimen en Andalgalá

Conmovedora publicación de la viuda de Yamil Mercado

Fernanda Bidegain compartió un mensaje alusivo al violento crimen y pidió justicia por su esposo.
sábado, 13 de enero de 2018 00:00
sábado, 13 de enero de 2018 00:00

Fernanda Bidegain, la viuda de Yamil Mercado (35), publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook por cumplirse un mes del crimen.

“Hoy se cumple un mes, un mes desde que nos preparábamos mis hijos y yo para encontrarnos con mi esposo. Un mes desde que varias personas, algunas de ellas hoy detenidas, sorprendieran a todo un pueblo por la manera sangrienta de actuar. Hoy, por varios testimonios de gente que se fue acercando a darme su apoyo, entiendo que era la forma que tenían de vivir. Dios, ocupate de ellos, porque yo no puedo perdonarlos. Por mi parte, agradezco a todas las personas que han sido y son pilares en los que nos sostenemos: amigos, compañeros de trabajo míos y de mi esposo, vecinos, colegas, alumnos y exalumnos, gente que, sin conocer yo, se acerca y cuenta su indignación por lo ocurrido. Gracias también a los medios para los que dar la primicia conlleva un camino previo de investigación responsable, gracias a toda aquella gente a la que considero familia y que está con espíritu presente. 
Gracias, oro y obro para que a las vidas de mis hijos sepa conducirlas yo por buen camino para que sigan siendo buenas personas, que hagan el bien sin esperar nada a cambio, escuchando y sensibilizándose con quienes Dios nos ponga en el camino; de lo contrario, criaría a hijos a la deriva, sin valores ni principios, que al vivir fuera de la ley establecida terminan bajo la ley de la cárcel. 
No puedo hacerme cargo de las burlas, risas y el accionar irrespetuoso de la familia y de los propios acusados, sé que Dios se encargará y yo en él confío. Con las fuerzas que tengo sostengo a mis hijos y grito junto a ustedes: ¡JUSTICIA PARA YAMIL!”

 

Causa

Como se informó, el juez Rodolfo Cecenarro confirmó el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, Martha Graciela Nieva.

El 12 de diciembre, los hermanos Mercado habrían pasado en camioneta frente a los locales comerciales de los Rojano, ubicados en el centro de Andalgalá.

Allí se produjo un enfrentamiento entre todos. Matías Rojano habría intentado agredir con un fierro a Yamil Mercado, pero finalmente fue Juan Carlos Rojano quien le dio varios golpes en la cabeza. 

1%
Satisfacción
5%
Esperanza
74%
Bronca
15%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias