Exreina del Poncho persiguió a un arrebatador violento y logró atraparlo

El sujeto le propinó un golpe de codo en el rostro pero esto no la detuvo y logró darle alcance
martes, 16 de octubre de 2018 00:25
martes, 16 de octubre de 2018 00:25

Antonella Túa, quien fuera elegida Reina del Poncho en 2014, fue víctima de un violento hecho de inseguridad en plena calle, cuando un arrebatador le quitó el celular y le propinó un fuerte golpe en el rostro. Lejos de quedarse a lamentar lo sucedido, la joven persiguió al maleante y logró capturarlo con la ayuda de transeúntes que la asistieron para reducirlo.
El ladrón ya fue identificado y está privado de la libertad.
El hecho sucedió el último sábado alrededor de las 10 de la mañana en avenida Virgen del Valle al 600, cuando un joven de apellido Robledo se abalanzó sobre la exreina para despojarla de su celular. Según el propio relato de la joven, forcejeó con el sujeto y éste le propinó un golpe de codo en el rostro antes de huir, seguramente pensando que la había noqueado.
En diálogo con El Esquiú.com, Antonella relató que “cuando suelto el celular veo que el chico corre para el lado de La Alameda, me subo a un auto que pasaba por el lugar y empezamos a buscarlo, pero como no lo encontrábamos decidimos volver a donde estaba al comienzo y me choco al sujeto de frente en calle Ayacucho y Prado, por lo que empiezo a correrlo nuevamente”.
Seguidamente recordó que “en un momento el chico se cansa de correr y empieza a trotar, lo que me da tiempo a alcanzarlo y con ayuda de un policía  que pasaba por ahí lo atrapamos hasta que llegó el patrullero”.
Luego del traumático episodio, la joven decidió hacer público por Facebook lo sucedido, posteando sus fotos para prevenir que vuelva en poco tiempo a seguir robando en las calles impunemente: “Recibí comentarios a favor y en contra, además de muchas amenazas por lo que tengo miedo a represalias, pero también estoy cansada de que un hombre me robe como si nada y ni siquiera vaya preso”, expresó.
Sobre su reacción de perseguir al ladrón, Antonella reconoce que tuvo suerte y en ningún momento se arrepiente de lo que hizo: “Al pensar en frío me doy cuenta que fue una tontera arriesgar la vida por un celular, porque podría haber estado armado y podría haber sido todo peor, pero la situación y la bronca me llevaron a perseguirlo”, dijo.

86%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2018 | 09:36
#149006
Les comento a todos que este delincuente ya esta en las calle como si nada... La justicia de aca ya lo libero, tengan cuidado mujeres....
18/10/2018 | 09:17
#149005
Seguro que el cobarde delincuente ya esta como si nada en las calles viendo una nueva victima para robarle... Justicia de mierda... Saludos para Antonella. Chiquita de Diossss!!!!!
17/10/2018 | 10:25
#149004
De todos los lectores de El Esquiú...¿Cuántos heredaron y viven de la plata de sus padres? Al menos todos los de más de 50 años éramos pobres de todo cuando jóvenes y si algún amigo disponía de dinero (dudo bastante porque LA CORRUPCIÓN NO CAMPEABA EN CATAMARCA) no había mercadería como la gente. Había un sólo diario, no había azúcar refinada sino marrón, no había Coca Cola, el vino era del montón, carne en el interior se guardaba en fiambreras (armazón de madera y tela de alambre mosquitero) que colgaban del techo y quedaba como charqui. En el interior la electricidad funcionaba pocas horas, nos hacían la señal dos o tres guiños de corte para meternos en cama...¡Y hasta el alba changos! ZAFARRONCHONNI es un chango raro. Capaz él era rico y sus amigos pobres no llegaron. De toas las provincias que conocí, LOS MEJORES SON LOS QUE TRABAJARON PARA ESTUDIAR O SUS PADRES HACÍAN DE TODO PARA MANTENERLOS EN LAS UNIVERSIDADES. No me vengan con que EL LADRÓM no tiene oportunidades...¡Andaaaa!-.
16/10/2018 | 13:12
#149003
Ahora uno entiende, porque la personas hacen justicia por sus propias manos; los jueces imbuidos de las ideas de Zaffaronni de que los delincuentes son víctimas del sistema, no hay que castigarlos

Otras Noticias