Causa Vega Modotti: anulan la excarcelación del juez de Garantías

viernes, 19 de octubre de 2018 16:34

Esta mañana, la Cámara de Apelaciones dio a conocer su veredicto respecto al recurso interpuesto por el fiscal Mauricio Navarro Foressi y la querella particular, en la causa que tiene al joven Nahuel Vega Modotti (21) como imputado, acusado por golpear gravemente a sus ex parejas.

El tribunal decidió anular la decisión del Juez de Control de Garantías N° 2, José Antonio Carma, quien dejó en libertad al encausado. Se fijó una fecha para dar a conocer los fundamentos de lo dispuesto y es allí que la defensa de Vega Modotti, a cargo del abogado Luciano Rojas, podrá disponer una casación para intentar evitar que el jovencito vuelva a quedar detenido.

En el caso de agotar todas las instancias de queja de forma negativa, será el juez Ramón Porfirio Acuña quien deberá rever la situación procesal del imputado y ello podría derivar en su detención.

El muchacho fue denunciado por dos ex novias, a quienes habría agredido físicamente. No se presentó a su audiencia indagatoria y el fiscal ordenó su detención. Vega Modotti estuvo ausente durante un mes y la policía lo detectó en la provincia de Salta, internado en una clínica por problemas de adicciones.

Luego de esta situación, se le pidió la prisión preventiva, es decir, que permanezca detenido hasta que la causa llegue a juicio oral y público, lo cual hasta el momento no se pudo concretar.

Recientemente, el joven fue arrestado por una pelea callejera con otro sujeto, donde dañaron los vidrios de un auto y ello causó que dos niñas menores resulten con cortes.

58%
Satisfacción
3%
Esperanza
10%
Bronca
21%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2018 | 19:04
#149005
a este tiernito proyecto fallido de hombrecito le hace falta un buen poco de educacion, valores y respeto. Le recetaria un servicio militar obligatorio pero a falta de ello apuesto esperanzas a la carcel
19/10/2018 | 18:07
#149004
quisiera saber si se puede investigar cuanto dinero recibió el juez de garantía

Otras Noticias