Resultados de los estudios forenses

La pequeña Sheila murió estrangulada pero no hallaron signos de abuso sexual

Por el crimen permanecen detenidos los tíos de la niña.
sábado, 20 de octubre de 2018 00:00
sábado, 20 de octubre de 2018 00:00

El crimen de Sheila Ayala, la nena de diez años que desapareció el 14 de octubre en San Miguel y ayer fue hallada muerta, se produjo como consecuencia de “asfixia por estrangulamiento a lazo”, según los resultados preliminares de la autopsia. No se encontraron lesiones que comprueben una agresión sexual, principal hipótesis que manejaban los investigadores como móvil del homicidio.
El cuerpo de la nena tenía un surco de tres centímetros de ancho en el cuello. A nivel interno, se hallaron lesiones que “se condicen con mecanismo de compresión de cuello”. Además, tenía colapsados los pulmones. No había otras lesiones en el cuerpo y todo apunta a que se usó una sábana para asesinarla.
Por el caso fueron detenidos Leonora Ayala y Fabián González, los tíos paternos de la menor. El domingo pasado se la vio jugando en la puerta de su casa ubicada en el barrio Trujui de San Miguel. El cuerpo apareció dentro de una bolsa de basura entre dos medianeras, una de las cuales linda con la casa de los tíos.  
Hasta el momento de conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal Gustavo Carracedo sostenía la hipótesis de un abuso sexual intrafamiliar. 
Pese al resultado negativo respecto de la autopsia, no se descarta que el ahorcamiento haya sido con fines de abuso y que el criminal no haya llegado a consumar la violación.
“Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó”, habría sido la confesión de la tía de Sheila ante la Policía. Ella y su pareja ya habrían reconocido la autoría del hecho. 
Después de la desaparición, y antes de encontrarse el cuerpo, Leonela Ayala había acusado a la familia materna por lo ocurrido y de haber amenazado a su hermano, padre de la menor.

Perfiles psicópatas

Expertos en psiquiatría analizaron la conducta de los tíos de Sheila y determinaron que ambos podrían presentar un perfil psicópata, luego de analizar la extraña conducta que mantuivieron desde el momento del crimen. Los dos acusados aparecieron durante la búsqueda de la niña en medios masivos de comunicación, realizando declaraciones de todo tipo y mostrándose ajenos al terrible suceso, hasta que confesaron su autoría luego de hallarse el cadáver a metros de su casa. 

La tía tuvo el bebé

 Leonela Ayala, la mujer que está detenida por el asesinato de Sheila Alejandra Ayala, fue mamá ayer en el Hospital del Trauma de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Fuentes policiales confirmaron que la mujer fue trasladada al sanatorio del penal, porque ya presentaba síntomas de que podía dar a luz.
Leonela llegó al hospital esposada y custodiada por siete policías bonaerenses. 
Dentro del centro de salud se montó un operativo de seguridad y se cerraron algunos accesos. A la joven sospechosa del crimen la llevaron al segundo piso. Ningún familiar la acompañaba. Muchas personas que esperaban ser atendidas la reconocieron. Nadie la insultó ni la agredió pero después de entrar a la sala de control muchos repudiaron lo que se cree que le hizo a su sobrina.
Después de varias horas de trabajo de parto, la mujer de 25 años tuvo a un varón, fruto de su relación con Fabián González Rojas.
El parto se dio 24 horas después de que la pareja le confesara a la Policía que ambos habían asesinado a Sheila Ayala.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias