Fue detenido en agosto de 2017

Vega Modotti podría esperar su juicio privado de la libertad

El juzgado de Apelaciones dictaminó que se anule la excarcelación que le brindó Control de Garantías.
sábado, 20 de octubre de 2018 06:01
sábado, 20 de octubre de 2018 06:01

La Cámara de Apelaciones determinó ayer la nulidad de la orden de excarcelación oportunamente emitida por el juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, en la causa que la justicia investiga en contra de Nahuel Vega Modotti (21), con lo que el joven, acusado de varios hechos de violencia de género, podría ser encarcelado nuevamente y esperar el juicio en su contra tras las rejas.
Fuentes judiciales dieron a conocer que la medida adoptada por el juez Carma en marzo fue apelada por el fiscal que lleva adelante la investigación de los hechos, Mauricio Navarro Foressi, y por la querella que representa a las presuntas víctimas.
Por este motivo, las actuaciones volverán a ser remitidas al juzgado de Control de Garantías, que deberá ordenar la privación de la libertad del acusado.
La medida de Apelaciones implica que se rechaza la excarcelación y la causa volvería al estado en que se encontraba antes de este fallo, en referencia al momento en que el joven estuvo encarcelado.

Acusaciones

El caso de Vega Modotti trascendió mediáticamente cuando una joven que mantenía una relación sentimental con él lo denunció por causarle graves lesiones, lo que habría sucedido a la salida de un local bailable. Tras esto, dos jóvenes más que, presuntamente, habían pasado por situaciones similares, también lo expusieron, por lo que fue imputado por la fiscalía de Instrucción Penal Nº 2 por el delito de “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja” y “lesiones graves calificadas por mediar relación de pareja”. 
Si bien el fiscal a cargo de la causa consideró que debía permanecer preso hasta el juicio, desde Control de Garantías se determinó que quede libre, pero la situación podría volver a cambiar, aunque resta aún conocer los fundamentos de la sentencia de Apelaciones y si la defensa del joven antepone otro recurso de casación sobre esta.

Violencia 

También cabe mencionar que el jueves 11 de octubre pasado el joven fue nuevamente arrestado por la policía, en esta ocasión por trenzarse a golpes de puño con otro joven en la vía pública, tras lo que rompieron los vidrios de un automóvil y le habrían causado lesiones a dos pequeñas de corta edad. 
 

61%
Satisfacción
9%
Esperanza
7%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias