Condena en la Cámara Penal Nº 1

Pasará 9 años en prisión por abusar de su vecina de 12

El tribunal encontró culpable a un sujeto que sometió a la menor en la zona norte de la Capital.
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 24 de octubre de 2018 00:00

Ayer, en ámbitos de la Cámara Penal Nº 1, un hombre fue condenado a nueve años de prisión por abusar de su vecina de 12, además deberá abonar un resarcimiento económico de 150 mil pesos a la madre de la víctima. El aberrante hecho sucedió el año pasado en la zona norte de la Capital.
En el debate, que se desarrolló puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, trascendió que el abusador sometió a la pequeña a sus bajos instintos en varias oportunidades durante los primeros meses de 2017. 
Luego de los alegatos, el fiscal Jorge Silva Molina había pedido la pena de 10 años, ya que lo consideraba responsable de los delitos de abuso sexual simple en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno. 
Por su parte, los abogados de la defensa solicitaron la absolución, ya que consideraba que su pupilo era inocente pero, en caso de que el tribunal considerara lo contrario, una pena mínima por abuso sexual simple sería lo justo. 
No obstante el tribunal, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y Carlos Moreno, decidió declarar culpable al acusado y condenarlo en consecuencia a purgar la pena de nueve años de prisión, además de su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.
Los ultrajes habrían sucedido en circunstancias en que el victimario era vecino de la familia de la menor abusada y, valiéndose de esa confianza, habría sometido a la niña en varias ocasiones hasta que fue descubierto por la progenitora de la pequeña, quien radicó la denuncia.
 

17%
Satisfacción
3%
Esperanza
55%
Bronca
10%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2018 | 11:09
#149006
Que interesante 9 años por abusar de una menor de 12 añitos, en seis años esta afuera, otra demostración de una justicia tiempista y complaciente con los delincuentes.
24/10/2018 | 20:26
#149005
Esa no es la verdad