A 100 metros de la Ruta Nº 4

Restos óseos encontrados serían del abogado desaparecido hace 73 días

Un perro habría sido clave para encontrar los restos. Presuntamente jugaba con un hueso de gran porte.
jueves, 25 de octubre de 2018 01:53
jueves, 25 de octubre de 2018 01:53

Los restos óseos que ayer al mediodía fueron hallados en cercanías de la ruta provincial Nº 4, pertenecerían al abogado desaparecido hace 73 días, Sergio Orce, indicaron fuentes oficiales a El Esquiú.com, aunque aclararon que aún no se terminaron de realizar las pericias científicas que fehacientemente confirmarían su identidad. 

Las pistas halladas al lado de los restos y su ubicación, sin embargo, apuntarían a que se trata del letrado que era intensamente buscado desde hace más de dos meses. 

Si bien no se dieron a conocer detalles puntuales del estado del cuerpo, éste estaría en avanzada descomposición y con su ropa desintegrada.

El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 17 de la ruta, a 100 metros del asfalto, pero en una zona de muy difícil acceso, ya que para llegar al lugar, hay que recorrer 50 metros planos y otros sumamente empinados y con una frondosa vegetación compuesta de matorrales y plantas espinosas.

En el día de la fecha, asimismo,  se realizaría un rastrillaje exhaustivo por la zona para comprobar si faltan aún restos y por estos momentos se examinan los hallados, que serán sometidos a las correspondientes pruebas de ADN.

 

Tarjeta verde

Las fuentes informaron que precisamente al lado de los restos, fue hallada la tarjeta verde del automóvil perteneciente al letrado.

Esto sumado a la ubicación donde fue hallado su zapato, durante la segunda semana de septiembre, daría cuenta de que se trata de su persona.  

El zapato de Orce, que fue reconocido por su familia, fue encontrado por un perro a la altura del kilómetro 16 de la ruta y sería justamente ese mismo can el que condujo a su dueño hasta el lugar del macabro hallazgo.

 

Perro

Las fuentes indicaron que en la mañana de ayer, el hombre que está a cargo de un parador balneario ubicado en la zona a las orillas del río El Tala -quien también posee su vivienda en el lugar- se comunicó con la Policía luego de que su perro trajera consigo un hueso de gran porte. Según relató a las autoridades, el animal habría estado rechazando el alimento que el hombre le brindaba, lo que le generó sospechas.
El cuidador habría seguido al can hasta el lugar y conociendo que la Policía había estado realizando intensas búsquedas de una persona en la zona, no dudó en llamar a las autoridades. Una vez que se constató que se trataría de restos humanos, se comisionaron hasta el lugar el jefe de Policía, Orlando Quevedo; el secretario de Seguridad, Marcos Denett y personal de las divisiones Homicidios e Investigaciones y Trata de Personas (Sección Investigación y Registro de personas Desaparecidas), a quienes se sumaron efectivos de  Bomberos.
En el día de la fecha se realizaría la autopsia, aunque fuentes judiciales no descartaron solicitar asistencia a especialistas de otras provincias, con más experiencia con restos humanos hallados en la intemperie.
 

5%
Satisfacción
4%
Esperanza
10%
Bronca
68%
Tristeza
10%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2018 | 19:15
#149006
ya te explicó el Jefe de Policía: era un lugar de difícil acceso con matorrales y supone que lo arrastraron hasta allí los animales. Vos puedes opinar PUNTERO, pero no puedes poner en tela de juicio las tareas de la Policía de Catamarca y además, sugieres que tienen que ver funcionarios. En realidad FUNCIONARIOS dices en tu post. Llamativo es que quieras pasar por ignorante de la ortografía y seas hábil para la MECANOGRAFÍA y la REDACCIÓN. Zonzo soy...pero no tanto.
25/10/2018 | 12:20
#149005
El Estupido: Es Mi opinion... asi haiga matorrales, campo, plantas de distinto tipo, asi llueva, etc, el olor del cuerpo humano en descomposicion se lo puede percibir desde lejos... es muy fuerte, y a 30 mts. o menos es inaguantable... me llama la atencion esto... nadie percibio nada? hicieron 100 rastrillajes, fueron policias, bomberos , perros, etc... y nunca nadie encontro ni percibio nada? es muy llamativo todo... No puedo decir lo que pienso? o sos parte de esa mafia? xq te molesta ? y a 100 mts. del asfalto, es peor todavia, xq es muy cerca y supuestamente todos pasaron x ahi, cientos de veces... claro... seguro...
25/10/2018 | 12:02
#149004
Hay que lectores que no saben comprender los textos: ...a 100 metros del asfalto, pero en una zona de muy difícil acceso, ya que para llegar al lugar, hay que recorrer 50 metros planos y otros sumamente empinados y con una frondosa vegetación compuesta de matorrales y plantas espinosas. ¿No entiende ésto el forista #2 alias El Puntero? Llevan una bolsa negra y van por el lecho del río... ¿Vive mucha gente por la zona o pasa mucha por allí en estas épocas casi otoñales? LO LAMENTABLE ES QUE HAYA TANTOS IGNORANTES que busquen pelos en la leche en sachet...
25/10/2018 | 10:47
#149003
Todo muy raro... xq rastrillaron 500 veces el lugar y nunca encontraron nada? La descomposicion del cuerpo humano se puede olfatear a 200 o 300 mts. si es que hay viento a mas... que es lo que pasa con este caso? xq tanta inoperancia? Si la madre sabe nombres, xq No los aporto a la justicia? o seran gente con llegada a la misma? o como pasa muchas veces que muchos del mundo de hampa, drogas, e involucrados en homicidios ahora son FUNCIONARIOS? Y NADIE DICE NADA AL RESPECTO? LAMENTABLE... ASI ESTAMOS...
25/10/2018 | 08:07
#149002
Como puede ser que hayan buscado tantos días sin encontrarlo. Hallaron evidencias cerca del lugar y no al cuerpo, se ve que anduvieron por los caminitos y nadie quiso meterse donde hay espinas, un cadáver de varios días despide olor y los perros no olfatearon? Sea o no sea la persona buscada, ese cuerpo tendría que haber sido detectado. Ineficiencia o despreocupación.

Otras Noticias