Falso: cadena de Whatsapp asegura que escaparon peligrosos presos de la cárcel

Se recomienda abstenerse de compartir y redistribuir la información.
sábado, 27 de octubre de 2018 13:55

Recientemente, comenzó a circular vía Whatsapp una cadena falsa que informa que habrían escapado siete presos del Servicio Penitenciario de Miraflores y los mismos habrían venido a ocultarse en la ciudad. El Esquiú.com consultó con autoridades del área de Seguridad de la provincia y confirmaron que es una cadena que carece de veracidad. Nadie escapó de la cárcel ni de ningún otro lugar de detención en la provincia.

Además, si se lee detenidamente el mensaje, señala entre los prófugos hay "una narcotraficante", lo cual sería imposible dado que la unidad carcelaria de Miraflores solo alberga hombres.

El mensaje que circula por las redes de mensajería instantánea es este:

  • "ATENCIÓN A TODA LAS PERSONAS DE CATAMARCA, acaban de informar por el radio comando del penal de Miraflores, que se escaparon 7 convictos de muy alto riesgos, 4 de ellos son violadores compulsivo, una narco traficante, y dos presos por homicidio, uno de ellos oriundo de la provincia de Córdoba, que estaba cumpliendo condena en el penal de Catamarca, se pide a todas las personas estar alerta y con mucho cuidado, se cree que los prófugos tomaron escapatoria para la capital del CATAMARCA. Por favor compartan así estén todos alerta y cualquier sospecha avisen al 911 por favor".

Este tipo de "fake news" solo busca sembrar el pánico entre la población, por lo que se recomienda no redistribuirla entre sus contactos.

5%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2018 | 18:35
#149006
La gente si se tomaran un minuto en chequear las cadenas este tipo de mensajes quedarian en la nada. Hay que chequear preguntar para que esta gente maliciosa deje de sembrar pánico.
27/10/2018 | 17:53
#149005
Supongo que ya estarán investigando de dónde proviene ese mensaje para arrestar a los autores...supongo

Otras Noticias