Fue condenado a ocho años de prisión

Abusó de su hijastra y para evitar el juicio fingió tener una discapacidad

Tras varios exámenes, los médicos determinaron que podía ser enjuiciado. Llegó al debate en silla de ruedas.
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00
miércoles, 3 de octubre de 2018 00:00

Un sujeto de apellido Espeche de 54 años fue sentenciado anteayer a ocho años de prisión por abusar de su hijastra de 15 años. Cabe destacar que el ahora condenado, que llegó al debate en silla de ruedas, habría fingido una discapacidad para evitar ser enjuiciado.
Luego de confesar el abuso, el Tribunal de la Cámara Penal Nº 3 lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia preexistente y por la guarda. 
El aberrante hecho habría sucedido en abril de 2015 en un domicilio de la localidad de Valle Viejo, mientras el depravado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, informaron fuentes judiciales.
Según se pudo conocer, el sujeto -que se desempeña como mecánico- habría cometido el ultraje luego de haber ido a buscar a la hijastra de la escuela por pedido de su pareja, ya que ésta se ausentaba del domicilio. Cuando regresó, descubrió el lamentable hecho.
Tiempo después, luego de haber sido detenido el presunto agresor sexual, habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), por lo cual desde la Justicia se dispuso que mantenga la prisión preventiva de cumplimiento domiciliario por dicha afección. 
Si bien el juicio debía comenzar el pasado mes de diciembre, su abogado había solicitado la suspensión, puesto que dicha incapacidad le impedía comprender a su asistido la criminalidad de sus actos. 
Desde el tribunal se dispuso que se le realizaran exámenes médicos para corroborar la situación. Para sorpresa de los profesionales médicos del hospital San Juan Bautista y del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), el imputado se encontraba en buen estado salud y podía responder por sus actos cometidos.
Esto también habría sido señalado por la madre de la víctima en reiteradas ocasiones a la Justicia. La mujer  señaló que veía al acusado en distintos lugares sin afección alguna mientras duraba el proceso en su contra.

76%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias