Mañana se conocerá si un cura va a juicio por abuso

miércoles, 31 de octubre de 2018 00:33
miércoles, 31 de octubre de 2018 00:33

El Tribunal de Apelaciones llevó a cabo una audiencia que tuvo por objetivo determinar si la causa de abuso sexual en contra del cura de Belén, Juan de Dios Gutiérrez, llega a juicio. El fallo se conocerá mañana jueves.
La abogada querellante que representa a la presunta víctima, Silvia Barrientos, en declaraciones a Catamarca radio TV, expresó que “somos optimistas, salimos de la audiencia en la que se manifestaron los argumentos del doctor Narváez (Guillermo, defensor del imputado) para realizar sus observaciones y sus objeciones para la elevación a juicio. Al momento de hacer lo propio, la querella hizo un racconto histórico “de la situación de la mujer y del poder de la iglesia”, hasta llegar al caso en concreto, “en el que hay más que suficientes elementos probatorios, que acreditan no sólo que se cometió el hecho, sino la lentitud con la que actúa la Justicia”.
En este sentido, la letrada dijo que “son muchas las consecuencias que viene sufriendo mi asistida, a causa de los delitos cometidos por Juan de Dios Gutiérrez, ya que sus consecuencias siguen hasta el día de hoy. Es una víctima que padece de severo riesgo de vida y permanece con asistencia psicológica continua”, agregando que “ya es tiempo en que se pase a una etapa en la que un tribunal evalúe todos los elementos probatorios de esta causa”.
Asimismo, indicó que durante la audiencia “estuvo presente no sólo la víctima, sino también la víctima de la causa del cura Rasgido, que se presentó a apoyar a mi asistida y otra joven víctima de abuso sexual. En estos casos vemos que son las víctimas las que se unen, no sólo para reclamar justicia, sino para fortalecerse en esta dura tarea que es luchar con un poder como el que tiene la Iglesia”, indicó.
“Sabemos que la justicia será lenta, pero llega. Quien las hace, las debe pagar”, expresó Barrientos por último.

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
15%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia