Ocho policías a disponibilidad por la muerte de un preso

martes, 9 de octubre de 2018 00:00
martes, 9 de octubre de 2018 00:00

Ocho policías que prestaban servicio en la comisaria de la localidad de La Calera, distante a 71 kilómetros de la capital de san Luis, fueron puestos en disponibilidad tras incendiarse el domingo una celda en la que murió un detenido oriundo de de Mendoza.
Asuntos Internos investiga las causas de la muerte del hombre, identificado como José Sebastián Jabdor, de 36 años, que fue detenido en la madrugada del domingo por causar disturbios en un baile que se realizaba en esa localidad puntana. 
La investigación la lleva adelante el Juzgado Penal Nº1 y Asuntos Internos instruye el sumario judicial.
El juez interino Marcos Flores Leyes, a cargo de la investigación, dijo que en la celda donde estaba alojado el detenido existían “elementos que pueden haber servido para propagar las llamas” que terminaron con la vida de Jabdor
El jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Sergio Elizondo, explicó que Jabdor, “al momento de la detención, se encontraba en estado de mucha violencia, lo redujeron porque causaba disturbios en el salón de fiesta, ocasionándole molestias a una señora de la barra”.
Jabdor, con domicilio en el Barrio La Puntana en la localidad de San Martín, Mendoza, murió tras incendiarse la celda en la que estaba detenido en la Subcomisaría 5ª de la localidad de La Calera.
La víctima fue trasladada en una ambulancia al Complejo Sanitario de esa capital, y de acuerdo al informe clínico ingresó con “un 90% del cuerpo con quemaduras de 2º y 3º grado y lesiones en vías aéreas. Se lo intubó, se realizó sedoanalgesia y a los pocos minutos falleció en el shockroom”, indicaron las fuentes que constataron su fallecimiento este último domingo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias