El sacerdote Juan de Dios Gutierrez irá a juicio por abuso sexual

jueves, 1 de noviembre de 2018 12:46

En la mañana de hoy, el Tribunal de Apelaciones determinó que la causa de abuso sexual en contra del cura de Belén, Juan de Dios Gutiérrez, llegue a juicio. 

Cabe recordar que el religioso, que lideraba un grupo de adolescentes en la ciudad belicha, está acusado de mantener una relación sentimental con ribetes sexuales con una adolescente, lo que fue descubierto por su madre cuando ésta comenzó a presentar severos cambios en su conducta, como depresión, autolesiones e incluso atentar contra su propia vida.

Gutiérrez está imputado por "abuso sexual simple agravado por tratarse del encargado de la educación y guarda de la víctima”.

La madre de  adolescente, que en ese momento tenía 16 años, denunció ante la Justicia que su hija había sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote en octubre de 2015 y los hechos habrían empezado a ocurrir en diciembre de 2014, cuando la niña comenzó a concurrir al grupo de la parroquia. 

Tras la denuncia, el sacerdote fue enviado por el Obispado a la ciudad de Recreo, donde se encuentra viviendo en la parroquia San Roque de dicha ciudad.

 

75%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2018 | 21:57
#149006
Y QUÉ HIZO LA IGLESIA...LO ENVIÓ A OTRA PARTE, LO CUBRIÓ...ASÍ ACTÚAN, COMO SIEMPRE....DAN ASCO
1/11/2018 | 20:30
#149005
Asco da la iglesia que protege a estos pedófilos.

Otras Noticias