Marihuana

sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00
sábado, 10 de noviembre de 2018 00:00

Más de cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas durante tres operativos realizados en Misiones, en los que se detuvo a ocho presuntos narcos, informó el Ministerio de Seguridad. 
El primer operativo tuvo lugar cuando efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio realizaban tareas de patrullaje a pie a 1.500 metros de la desembocadura del arroyo Ñacanguazú, en el Río Paraná, y observaron a varias personas en actitud sospechosa.
Además, advirtieron la aproximación de un camión que ya había sido divisado cuando se dirigía hacia el limite internacional fronterizo, y estaba de regreso.
Ante tal situación, los gendarmes efectuaron señales lumínicas para detener la marcha del transporte de cargas, el cual intentó evadir el dispositivo, perdió el control y quedó varado en una zanja. 
Allí, un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido, en tanto que al comenzar con la inspección, los funcionarios constataron en la caja volcadora del camión 142 bultos que contenían 3.618 paquetes de marihuana que totalizaban 3.560 kilos. Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscalía y al juzgado federal de Oberá.
En el segundo procedimiento, efectivos del mismo escuadrón, junto con la Unidad de Operaciones Antidrogas, realizaron tareas investigativas y decomisaron en la localidad misionera de Santo Pipo 558 kilos de marihuana que estaban distribuidos en 686 paquetes.
Posteriormente, por orden del juzgado de Paso de los Libres, se realizaron otros doce allanamientos. Intervino la Fiscalía Federal de Oberá.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios