Investigan a los fiscales Víctor Figueroa y Jorge Flores por presuntas irregularidades

lunes, 12 de noviembre de 2018 09:37
lunes, 12 de noviembre de 2018 09:37

Los fiscales Víctor Figueroa y Jorge Flores, son investigados por posibles irregularidades por pedido de la Corte de Justicia, y podrían enfrentar un jury. Cabe mencionar que, Figueroa es el fiscal de Instrucción Nº1, y Flores, el de Tercera Circunscripción del departamento Belén.

Figueroa es investigado por la causa del barrio Achachay, en la que dos presuntos dueños de terrenos habían denunciado a vecinos de la zona por usurpación. Los abogados de los supuestos propietarios, habían solicitado el desalojo y la entrega de los bienes. Tras el pedido de una vecina, el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña realizó un control sobre las actuaciones de Figueroa y encontró irregularidades en la investigación. Por este motivo, la Corte de Justicia analiza el accionar de Figueroa, que podría haber incurrido en los delitos de “prevaricato y abuso de autoridad”.

Flores, por su parte, sería investigado por mal desempeño, y estaría vinculado en la compraventa de vehículos en sociedad. Aparentemente, el fiscal habría accionado para que los deudores de la sociedad -a la que él pertenecería- cumplan con sus compromisos económicos.

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios