El juez federal sobre la banda narco internacional desbaratada

“Era una organización que movía importantes cantidades de drogas”

Miguel Ángel Contreras exhibió en conferencia el resultado del operativo desplegado en varias provincias.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 06:00
miércoles, 14 de noviembre de 2018 06:00

Ayer por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien detalló el modus operandi de la narcobanda internacional que tenía conexión en nuestra provincia. 
El magistrado, en diálogo con los medios, explicó: “Era una organización que transportaba importantes cantidades de drogas”. En cuanto al cargamento secuestrado en la oportunidad, “al margen de lo que estamos viendo acá (foto), yo diría que de cualquier manera es un dato anecdótico la cantidad, porque hasta que la banda fue aprehendida y la mercadería secuestrada, esta organización durante mucho tiempo ha traficado”.
Cabe recordar que durante el fin de semana, a raíz de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, efectivos del Centro de Reunión de Información Criminal de Catamarca, dependiente de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, en conjunto con integrantes de las agrupaciones XX “Córdoba”, IX “Jujuy” y otras unidades de la fuerza, llevaron a cabo el registro de cuatro domicilios y un colectivo en la ciudad de San Salvador de Jujuy  y en Córdoba.
Como resultado de los operativos, los gendarmes incautaron 34,030 kilogramos de cocaína, 10 gramos de cannabis sativa, 37.400 dólares estadounidenses, 181.00 pesos argentinos, 200.000 guaraníes, 15 celulares y elementos de interés para la causa.
Finalmente, tres personas quedaron supeditadas a la causa y cuatro detenidas (entre ellas una mujer y un hombre de nacionalidad peruana), integrantes de la red delictiva internacional que operaba en las provincias de Jujuy, Córdoba, con conexión en La Rioja, Catamarca y Mendoza.

86%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias