Jornada sobre Jóvenes en Conflicto con la Ley

Morabito impulsa en Misiones el Régimen Penal Juvenil

jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

El juez de Menores de Catamarca, Rodrigo Morabito tomó parte de la “III Jornada sobre Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal: Régimen Penal Juvenil en la Región”, que se desarrolló este miércoles en la Legislatura misionera.
El magistrado expuso en esa ocasión sobre la ley  promulgada recientemente en Catamarca, que aún aguarda a su implementación.
Sobre la importancia de que las provincias avancen en una Ley Penal Juvenil, Morabito indicó que “está probado que el sistema penal hasta el día de hoy no le ha dado una respuesta a nadie. Creo que las cárceles no están dando respuestas y hay que crear un sistema penal con alternativas”, señaló. 
En este sentido, el juez habló de los beneficios de la Justicia restaurativa. “Es determinar un proceso y saber que solamente se puede aplicar una pena privativa de la libertad en la medida que podamos probar que el proceso no ha podido terminar por conciliación, por mediación o algún método alternativo que son cuestiones que reintegran más a la sociedad que una prisión propiamente dicha”, señaló.
“Para lograr una Ley Penal Juvenil, la herramienta que se necesita es la decisión política”, puntualizó el representante catamarqueño en el cónclave.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios