Se trata de una caución no sustituible

Si pagan $80.000, los policías acusados de robo en Recreo quedarán en libertad

La jueza determinó que los cuatro policías imputados deben abonar esa suma para ser liberados.
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 15 de noviembre de 2018 00:00

Los policías de Recreo que permanecían tras las rejas acusados de robar un importante cargamento de indumentaria de la propia comisaría, podrán salir en libertad una vez que abonen la suma de $80.000, lo que se impuso como caución monetaria o fianza por la Justicia.
Puntualmente, la jueza de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción Judicial, solicitó que los acusados abonen esta suma para recuperar la libertad, sin la posibilidad de que presenten un bien inmobiliario o de otra índole, tal y como ocurre en muchos casos similares a este. 
En esta ocasión, la magistrada Corina Pérez solicitó que la liberación se produzca una vez que el dinero esté depositado en el banco y no antes. 
En este sentido, se informó que los acusados aún permanecen presos, ya que sus respectivas familias todavía no lograron  reunir el dinero solicitado.
Los efectivos Walter Abad, Ismael Moya Cruz, Diego Cejas (sargento) y el oficial Gustavo Véliz permanecen por estos momentos detenidos. 

A cero
Cabe recordar que la causa investigada por la fiscal Virginia Duarte, fue rechazada por Control de Garantías al presentar graves errores en su confección, por lo que la nueva fiscal, Jorgelina Sobh, debió instruir la causa desde cero, haciendo lugar a uno de los abogados defensores de los imputados, Ariel Salavarría, que solicitó la nulidad de todo lo actuado.
Es necesario recordar que en septiembre pasado, el escándalo se desató en la cabecera departamental lapaceña al trascender que un cargamento valuado aproximadamente en $2 millones de pesos había desaparecido en un alto porcentaje de la sede policial.
Uno de los comisarios efectuó la denuncia penal y comenzó la investigación, por la que quedaron involucrados cinco comisarios y los cuatro efectivos policiales, además de desplazarse a toda la cúpula policial de la Unidad Regional N° 2 de Recreo. 
Se trataba de ropa y calzado que fue incautada en un control vehicular en 2017 y que fue resguardada en la comisaría.n
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2018 | 12:37
#149006
Con decisiones como esta, queda bien claro, que nuestra mal llamada Justicia, no tiene los ojos vendados. Sabe bastante bien para donde mirar. Y la balanza siempre se inclina por el peso del dinero.

Otras Noticias