Secuestran vehículos y aprehenden a un hombre durante un control vehicular en Capayán

lunes, 19 de noviembre de 2018 23:46
lunes, 19 de noviembre de 2018 23:46

Durante la noche de ayer, a raíz de solicitudes realizadas por vecinos de la zona, quienes manifestaron la necesidad que se controle los vehículos que circulan por los caminos alternativos, en especial los días en que se organizan carreras cuadreras en diferentes hipódromos del Departamento Capayán, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 38, como así también en los caminos alternativos existentes en inmediaciones al Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, conjuntamente con personal de la Municipalidad de Huillapima.

Al finalizar, procedieron al secuestro de seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, catorce (14) automóviles y catorce (14) camionetas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y, en algunos casos, por alcoholemia positiva, falta de casco protector, luces reglamentarias y de la documentación correspondiente, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal de Huillapima.

Cabe señalar, que durante el operativo los efectivos procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux, de color gris, conducida por una persona del sexo masculino, quien emprendió la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros del lugar, donde al momento de realizarle el acta de infracción correspondiente, el conductor habría agredido físicamente a un Oficial Subinspector, a un Cabo de Policía, y a personal Municipal, quienes radicaron la denuncia penal correspondiente en la Comisaría de Nueva Coneta.

Finalmente, se procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, de apellido Macagno, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2018 | 06:25
#149006
Muy bien!!!....pero durante toda la semana circulan por estas rutas camiones y camionetas de vialidad provincial. ...espero que también las controlen...esas nunca tienen seguro y llevan personal en las cajas....que raro que no lo vean