Fue encontrado ayer sin vida

Jovencito de 15 años de Chumbicha murió ahogado en dique de San Luis

El adolescente salió de excursión con unos amigos, se quedó atrás y presuntamente se ahogó.
martes, 20 de noviembre de 2018 06:00
martes, 20 de noviembre de 2018 06:00

Un adolescente de 15 años murió ahogado en el dique Luján, ubicado en la localidad de ese mismo nombre del departamento Ayacucho, en la provincia de San Luis. El jovencito era oriundo de Chumbicha y hacía dos años se había mudado a la localidad puntana junto a su familia.
Fuentes policiales indicaron que la víctima fue vista por última vez por el grupo de adolescentes con los que realizaba la excursión, alrededor de las 18.30 del domingo y, tras una intensa búsqueda que se llevó a cabo por todo el espejo de agua, fue encontrado sin vida por las fuerzas de seguridad ayer a las 14.10.
El chico se llamaba  Juan Ignacio “Nacho” Roldán y, según indicaron familiares que dialogaron con El Esquiú.com, era muy querido y apreciado en el pueblo donde se había instalado hace cerca de dos años desde su Chumbicha natal, ya que tomaba parte de  variadas actividades sociales del lugar.

Excursión

Las fuentes indicaron que el domingo a la tarde el adolescente participaba de una excursión en el dique con un grupo de chicos de entre 12 y 15 años, que utilizaban un kayak para navegar por la zona, pero pasadas las 18 del domingo, les dijo al resto del grupo que se sentía cansado y se quedó atrás mientras que sus compañeros reanudaron la marcha. Uno de los chicos indicó que vio que su compañero pataleó y luego se habría hundido, lo que generó inmediatamente la alarma, pero ya no fueron capaces de encontrarlo y solicitaron ayuda de los mayores.
“Hay versiones distintas. Algunos chicos dicen que logró llegar hasta una piedra en la orilla y otros que lo vieron desaparecer antes, con una especie de pataleo. No saber dónde se hundió dificultó las tareas de búsqueda, porque no contamos con un punto de inicio”, dijo el jefe de la Unidad Regional  V, Sergio Elizondo a El Diario de la República.
Recién cerca de las 20.30 se habría dado intervención a la Policía local, que trabajó con  un equipo de cuatro buzos rastrillando la zona de la cola del dique hasta altas horas de la madrugada. La fuente policial refirió que la profundidad oscila entre los 6 y 10 metros, y que hay árboles de gran tamaño en el fondo, lo que también dificultó las tareas, se dio a conocer a través del mismo medio. Hasta ese momento, familiares y amigos del jovencito ya habían emprendido una desesperada búsqueda con la intención de dar con su paradero

Pericias

El jefe de los bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala, detalló a su vez que se realizó una intensa búsqueda y peritos de criminalística realizan las pericias para determinar qué sucedió en las horas previas al deceso.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
88%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias