San Miguel: fue liberada la tía de Sheila

martes, 20 de noviembre de 2018 00:00
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00

La tía de Sheila Ayala, la niña de 10 años encontrada asesinada el 18 de octubre en la localidad bonaerense de San Miguel, fue liberada ayer a la  madrugada a pedido del fiscal de la causa, aunque seguirá siendo investigada, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Leonela Abigail Ayala (25), quien recuperó su libertad de la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde permanecía detenida desde el hallazgo del cadáver de su sobrina y ahijada.
Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal de Malvinas Argentinas Gustavo Carracedo entendió que no existen méritos suficientes como para mantener detenida a Ayala, por lo que solicitó su “inmediata libertad”, la cual fue concedida por el juez de Garantías de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari.
En tanto, el fiscal solicitó necesario mantener preso al marido de Ayala, Fabián Esequiel González Rojas (24), a quien considera el autor del “homicidio agravado por alevosía y femicidio” de Sheila.
La decisión de Carracedo fue adoptada luego de que el jueves pasado Leonela Ayala volvió a declarar en la causa y complicó la situación de su pareja, de quien dijo que “le tenía miedo” y que lo cree “capaz de haberla matado” a su ahijada.
Además, declaró que cuando supuestamente se produjo el crimen de la niña, ella no estaba en su casa sino que había ido a visitar a su hermano, con quien almorzó y recién regresó a su casa pasadas las 18.
“Yo no sabía nada de esto, yo también sufrí violencia de chiquita, a mí me violaron. Me da bronca lo que está pasando porque por culpa de él (por su pareja), me sacaron a mis hijos. Si fue él, se tiene que hacer cargo”, dijo ante el fiscal.
Luego, agregó que “sería incapaz de hacerle daño” a Sheila y que la quería “como a una hija”.
“Tampoco voy a encubrir una cosa así, eso no se encubre. Estoy pagando por algo que no hice, tendría que estar con mis hijos en mi casa. Lo juro por mis hijos, yo la busqué toda la semana, no puedo creer lo que pasó”, afirmó en su última indagatoria.
Por su parte, Yanina, madre de la niña, señaló que ella “no puede quedar libre porque es “cómplice” del crimen de su hija. 
“Mi abogado está haciendo lo posible para que pueda quedar detenida porque ella es cómplice, estoy sufriendo, es un dolor más”, aseguró la mujer, quien añadió: “Quiero que se haga Justicia por Sheila y quiero que aparezca el padre, él tiene culpa porque a la hermana la cubrió, se fue y no dio explicación, toda la familia por parte del padre es culpable”. 
Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio del barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.n
 

Comentarios

Otras Noticias