Caso López: "Las pericias le dieron una personalidad absolutamente peligrosa"

El fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz pidió que las autoridades tomen “los recaudos necesarios” para que el “Loco” López no vuelva “a dañar a nadie”.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:09
miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:09

Luis Alejandro “Loco” López (32) fue detenido el domingo pasado por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una joven de 25 años que estaba junto a su hijo de tres. Se trata del mismo hombre que en mayo de 2016 fue arrestado luego de atentar con disparos de arma de fuego a la camioneta del fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz en San Antonio (FME).

En la edición impresa de este miércoles, El Esquiú.com dio a conocer que en Catamarca no hay un lugar apto para alojarlo con dicha patología, ya que se supone que en La Merced la modalidad de internación es voluntaria, pues no cuenta con medidas de seguridad para tales casos.

Por este motivo, la Justicia local evalúa un posible traslado a Tucumán. Aunque, el juez de Control de Garantías Ramón, Porfirio Acuña considera que se necesitan más pericias psiquiátricas que recomienden la internación de López en la vecina provincia.

El fiscal Vehils Ruiz, volvió a referirse al hecho que tuvo como víctima y advirtió la “personalidad absolutamente peligrosa” de López. En diálogo con la prensa, comentó que “no comparto para nada que lo hayan dejado en libertad, pero las autoridades judiciales de la provincia lo entendieron así” y “soy muy respetuoso de los fallos”, pero “en carácter de víctima, jamás fui escuchado”.

Vehils Ruiz también fue consultado sobre la acusación de abuso sexual que ahora recae sobre López, y aseguró que “no me llama la atención porque en la causa hay unos exámenes, si mal no recuerdo, que se le hicieron sobre la peligrosidad de la personalidad de este individuo”.

“En carácter de víctima, me da cosa saber que estaba en libertad, sabiendo que en cualquier podía llegar a pasar otra cosa. Esperemos que en este caso las autoridades tomen los recaudos necesarios como para no permitirle volver a dañar a nadie”, agregó.

Además, dijo que “hasta cuándo la sociedad tiene que convivir con una persona que las pericias le dieron una personalidad absolutamente peligrosa”.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2018 | 22:52
#149006
QUE ESTAN ESPERANDO LAS AUTORIDADES? QUE COMETA UN CRIMEN? NO ENTIENDO ESTE TIPO DE JUSTICIA... Y LAS PERSONAS NORMALES QUE VIVEN CERCA O QUE ESTE TURULECO PUEDE ATACAR? . O LO INTERNAN Y NO LO DEJAN SALIR MAS O ALGUIEN LO TERMINARA MATANDO...
21/11/2018 | 20:21
#149005
Lo podrían y tendrian que hacer desaparecer ... La sociedad no puede estar perdiendo el tiempo con quién no quiere vivir en armonía con sus prójimos

Otras Noticias