Confirmaron prisión preventiva para Juan Carlos Rojano

Llamado de atención a Luciano Rojas para que “no abuse” pidiendo nulidades

Juan Carlos Rojano esperará el juicio en prisión por decisión del juez Rodolfo Cecenarro.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00

Ayer se desarrolló el último tramo de la audiencia de prisión preventiva contra Juan Carlos Rojano, quien junto a su hermano Matías, responde por el crimen del primo de ambos, Yamil Mercado. Al finalizar, el juez confirmó la prisión para el acusado, pero dedicó un párrafo a su defensor, Luciano Rojas, a quien le solicitó que “no abuse” en la presentación de nulidades, que sólo dilatan el proceso. 
Fuentes judiciales dieron a conocer que este fue el mensaje del juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro, al concluir con  la sesión, momento en que se dirigió al letrado defensor que a lo largo del proceso, presentó sendas nulidades con sus respectivos argumentos.
Asimismo, el magistrado pidió al fiscal Alejandro Scidá que profundice la investigación sobre lo sucedido entre los cuatro primos en diciembre de 2017, puesto que la misma, iniciada por la ahora retirada fiscal Martha Nieva, fue regresada a foja cero por determinación de la Cámara de Apelaciones -por lo que es la segunda vez que le confirman la detención al acusado-.
Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana se prevé la realización de una audiencia similar para Matías Rojano, sobre quien también pesa la misma imputación: “homicidio agravado por alevosía y lesiones en concurso real”.
Cabe recordar que los primos discutieron fuertemente el último mes del año pasado por un conflicto de tierras entre las familias. Yamil se encontraba con su hermano y recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte días después. 
También es necesario recordar que no es la primera vez que le llaman la atención al abogado Rojas por su accionar, ya que, oportunamente, en el Tribunal Oral Federal de esta ciudad y en el Juzgado Correccional Nº2, se le hicieron llamados de atención por su manera de llevar adelante los procesos judiciales.
 

87%
Satisfacción
4%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia